Estás en: Marketing Digital e Inbound Marketing

Instagram es la red social que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años y se basa en contenido visual. Los científicos han descubierto que el cerebro humano responde mejor a los estímulos visuales, por esto las imágenes adquieren cada vez más importancia en el marketing digital. Te entregamos 7 consejos por los que debes abrir un perfil de empresa en Instagram.

1. Su algoritmo te beneficia

Hasta hace relativamente poco el algoritmo de Instagram solo tenía en cuenta el timing, es decir, valoraba las publicaciones más recientes. Sin embargo, en la actualidad el algoritmo de Instagram no solo prima que el feed sea fresco, sino también el engagement y el historial de relaciones.

Los comentarios y los likes hacen que una actualización en Instagram sea más viral. Por otro lado, cuánto más interactúen receptor y emisor, más visibilidad alcanzarán.

2. Genera mayor Engagement

Muchos estudios de marketing digital han determinado que Instagram es la red social con mayor engagement de usuarios con las marcas. La audiencia de Instagram busca de manera continua contenido visual sin importar el día o la hora. Además su formato y presentación facilita la interacción a través de likes y comentarios. Como expertos en marketing de contenidos, en la estrategia de tu perfil de empresa nunca deben faltar los hashtag para incrementar el engagement.

3. Aumenta el tráfico a tu web

Una de las ventajas de Instagram para empresas, es que permite mayor visibilidad. Esto se traduce con un mayor tráfico a tu web y, en consecuencia, una mejora del posicionamiento orgánico.

Cada vez que subas un nuevo post al blog corporativo, comparte el link en la biografía de Instagram e informa a tus seguidores con una publicación donde les recuerdes que pueden acceder directamente a través del enlace.

4. Acerca tu marca a la audiencia

Instagram es una red social que acerca tu marca a los usuarios, es decir, te brinda la posibilidad de mostrar su componente humano. Por ejemplo puedes publicar cómo es el día a día en la empresa, compartir fotos de los desayunos de trabajo (la comida siempre triunfa en Instagram) o mostrar objetos curiosos que tengan los empleados en su escritorio.

5. Permite conocer el comportamiento de los usuarios y conocer a otros nuevos

Los likes y los comentarios son herramientas que te brindan la posibilidad de descubrir cuáles son los contenidos que han generado más engagement, es decir, aquellos que más han gustado a la audiencia. Por otro lado, el algoritmo de Instagram permite dar a conocer a tu marca a más usuarios gracias a la pestaña ‘Explore’, en la que se muestra contenido relacionado con los gustos de los usuarios o de sus amigos.

6. Promoción de productos y servicios

Como red social, Instagram es una plataforma en la que puedes promocionar tus productos o servicios. Además de utilizar fotos propias, también es una buena estrategia acudir a bancos de imágenes y vectores gratuitos para editarlos de manera creativa. Recuerda que la redacción de un texto claro y el uso de emojis también es clave para que el mensaje cale en los usuarios.

7. Refleja tu cultura empresarial

Instagram es una red social que no solo se utiliza para captar clientes, sino también para atraer talento, ya que resulta un escapare idóneo para reflejar tus valores y filosofía empresarial, así como para promover tu cultura de empresa.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a posicionar tu empresa en Instagram.