Intel tiene nueva ejecutiva a cargo de las operaciones en Latinoamérica: Gisselle Ruiz Lanza. Un nuevo rol creado a partir de la reestructuración que está llevando a cabo la compañía, dada la importancia que ha asumido el continente americano en el sector tecnológico.

En este puesto, Ruiz Lanza reportará directamente a Greg Ernst, vicepresidente corporativo de ventas, marketing y comunicaciones y gerente general para América de la compañía.

Gisselle ocupa el cargo de Gerente General de Brasil desde 2019, anteriormente fue responsable de Retail y Consumo. Con más de 25 años de experiencia, su carrera incluye períodos en Argentina y México, donde se desempeñó en diversas áreas, como ventas y marketing de consumo, gestión de ventas y desarrollo de canales. Se mudó a Brasil hace más de 16 años, donde vive con sus dos hijos y su esposo. En su tiempo libre, a Gisselle le apasiona practicar deportes. También es copresidenta del Consejo de Mujeres Ejecutivas de Intel Latinoamérica (iNEW), un programa de Intel que fomenta la diversidad y la inclusión, promoviendo el tema dentro y fuera de Intel.

Su liderazgo en Intel Brasil estuvo marcado por la aceleración de la Transformación Digital y el crecimiento de la operación de la empresa en el país, que duplicó su tamaño en los últimos dos años, dejando a Brasil entre los 3 principales mercados de Intel en la región.

“Estoy muy feliz de asumir este nuevo desafío en Intel. Nuestro enfoque es escuchar a nuestros clientes y responder positivamente para colaborar con ellos en la solución de los mayores desafíos de nuestras sociedades, enriqueciendo así la vida de todas las personas del planeta. Latinoamérica es una región diversa y presenta oportunidades únicas para nuestro crecimiento. Estamos aprovechando nuestras fortalezas centrales para expandir los mercados tradicionales y revolucionar los nuevos, un ejemplo es que 2021 fue el mejor año que hemos visto en la última década para la industria de PC, con una tasa de crecimiento del 25 % en la región. Los semiconductores son la columna vertebral de la economía global y están impulsando la transformación de casi todas las industrias. Continuamos viendo una demanda sólida en todos nuestros negocios debido a la digitalización de todo”, dijo Gisselle en un comunicado de prensa de la compañía.

«En Intel, nos enfocamos en inspirar a más niñas, mujeres y minorías subrepresentadas continuar y triunfar carreras STEM, a través de iniciativas educativas, asistencia financiera y oportunidades de pasantías”, dijo la nueva directiva.

“Debemos predicar con el ejemplo y los líderes tienen un papel fundamental en esto, brindando un espacio en el que todos puedan ser su mejor versión en un ambiente de igualdad y respeto. Es fundamental que unamos esfuerzos para poder llegar más lejos, con sostenibilidad acciones que pueden tener un impacto positivo en las generaciones futuras», agregó.