Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

La línea de procesadores Intel® Core™ de 11.ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe , son los mejores procesadores del mundo para portátiles delgadas y ligeras, que ofrecen una creación de contenido hasta 2,7 veces más rápida

La compañía ya había presentado los nuevos chips en su evento Architecture Day 2020 a principios de este año. La nueva línea de 11a generación todavía se construye en el nodo de 10 nm, similar a los modelos actuales de Ice Lake de 10a generación, pero se actualiza a la arquitectura Willow Core con un nuevo «diseño SuperFin de 10 nm» que, según Intel, ofrecerá mejores velocidades con un menor consumo de energía. .

Con esta nueva generación de procesadores, Intel promete que los equipos portátiles ofrecerán velocidades un 20% más rápidas para las tareas diarias de «productividad de oficina», junto con un aumento similar del 20% en «system -nivel de potencia ”, garantizando más de una hora extra de duración de la batería para tareas como la transmisión de video.

Se espera la producción de 150 diseños basados ​​en procesadores Intel Core de 11a generación de socios como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung, entre otros.

Intel está apostando fuerte por sus nuevos gráficos Xe integrados, que promete ofrecerá hasta el doble de rendimiento gráfico, entregando beneficios más sustanciales que solo aumentos en el recuento de núcleos sin procesar (un área en la que AMD lidera a Intel).

También es nuevo el soporte para pantallas 8K HDR, junto con la opción de usar hasta cuatro pantallas 4K HDR a la vez. También hay mejoras en el motor de inteligencia artificial incorporado, que según Intel ofrecerá mejoras específicas para las videollamadas (como el desenfoque de fondo), tareas en las que las computadoras basadas en ARM como Surface Pro X se han destacado anteriormente.

Portátiles más delgados y ligeros

Además de ofrecer un mayor rendimiento, Intel afirma que la nueva cosecha de computadoras portátiles será la más delgada y liviana hasta la fecha. Durante un evento de lanzamiento en línea, la compañía lanzó sus primeros 9 SKU Evo que van desde i3s a i7s.

“Es el mejor procesador del mercado”, dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de computación de clientes de Intel. «El procesador Intel Core de 11.ª generación reúne una nueva CPU que ofrece un rendimiento líder en la industria».

Bryant enfatizó que las nuevas escalas de CPU Evo a frecuencias de hasta 4.8 Ghz. Las nuevas CPU también tienen un nuevo sistema integrado en una GPU de chip (SoC) diseñado con la arquitectura de gráficos Xe de Intel. Las nuevas CPU ofrecerán un rendimiento de inteligencia artificial mejorado y una integración mejorada de Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6, agregó.