cVdwNQseq-c

En esta conferencia Ángel León, Arquitecto de Soluciones Empresariales en Amazon Web Services (AWS). analiza la importancia del Aprendizaje Automático (Machine Learning) y la Inteligencia Artificial (AI) para crear valor, convirtiéndose en un factor decisivo en la Transformación Digital de las empresas.

Ángel es uno de los pioneros en Soluciones Cloud para clientes en el Sector Público y Sector Comercial en América Latina y el Caribe donde provee asesoría para entender y aprovechar los servicios de AWS a grandes empresas y Gobiernos de la región. En esta presentación el experto explica diversos casos de éxito dónde la tecnología Inteligencia Artificial son claves para generar novedosos modelos de negocios.

Amazon tiene una gran experiencia utilizando AI, por ejemplo en su portal de compras, para recomendar productos a sus clientes en función del comportamiento de compra. La AI también se utiliza para el reconocimiento facial; tecnología utilizada en la nueva generación de tiendas Amazon, donde los usuarios son identificados por reconocimiento facial y ya no existen las filas para pagar.

Ángel presenta la línea de soluciones empresariales de Amazon para empresas utilizando Machine Learning y AI:

1. Amazon Rekognition

Reconocimiento de objetos, rostros, gestos, etc. Dentro de imágenes y videos. Además del reconocimiento facial permite reconocer el estado anímico de las personas en función de sus expresiones faciales, muy utilizado por consultoras para patrones electorales; reconocer pasaportes en aeropuertos, etc.

2. Amazon Polly

Reconocimiento de habla; convierte texto en audio que pude ser utilizado en: traducción de textos; obtener el contexto de las conversaciones; extraer el texto de los audios, etc.

3. Amazon Lex

Crea interfaces conversacionales para diversas aplicaciones, ejecutando parámetros de la conversación Natural. Utilizado para desarrollar Boots conversacionales y Aplicaciones de asistencia al cliente y Soporte técnico.

Te invitamos a revisar la Conferencia de Ángel León, Arquitecto de Soluciones Empresariales en Amazon Web Services (AWS), donde conocerás los últimos avances tecnológicos de la Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados a la Transformación digital de las empresas.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer: 

Microsoft invierte USD $40M en Inteligencia Artificial para mejora del sector Salud

¿Cómo cambiará el mundo la Inteligencia Artificial? -entrevista Bernardo Aldea CEO Kudaw

Gerente General de IBM Global Technology Services analiza Inteligencia Artificial para empresas