Estás en: Fintech y Banca Digital
WcdRIUQD2wg

Juan Bello, Business Head de GlobalLogic LATAM, conversa en America Digital News TV sobre los nuevos paradigmas en la industria de servicios financieros; analizando las APIs abiertas y sus ventajas competitivas para bancos e instituciones financieras de la región.

El experto de GlobalLogic comenta que la transformación digital de la banca no se trata sólo de migrar a modelos digitales, sino que representa un cambio de mentalidad en la industria, que permita a las entidades bancarias ofrecer experiencias de usuario de una manera más ágil, eficiente y oportuna, superando las expectativas de los clientes que cada vez exigen mejores servicios financieros.

La tendencia hacia Open Banking y las APIs abiertas pretende aumentar la velocidad del cambio en la industria, en la medida que las empresas FinTech generen modelos de negocio y tecnologías que les permitan alinearse con rapidez a las nuevas oportunidades.

Al respecto, Juan comenta que la alta competitividad del sector y la necesidad de crear sinergias para enfrentar los desafío de la era digital, obliga a los bancos a reinventar todos sus procesos productivos, que les permita construir conjuntamente con empresas fintech, un nuevo modelo de negocio bancario más sostenible y orientado al cliente.

Juan Bello es uno de los referentes de la industria del Software y la Transformación Digital en LATAM. A lo largo de su carrera ha dirigido proyectos de innovación para empresas líderes de la Banca, Seguros, Retail y Comunicaciones. Actualmente se desempeña como Business Head de GlobalLogic Latam, enfocándose en el desarrollo de procesos de transformación digital y nuevos negocios.

Te invitamos a ver entrevista completa con Juan Bello, experto de GlobalLogic, quien te mostrará las claves de los nuevos paradigmas del ecosistema fintech de América Latina.


News America Digital TV llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. En entrevistas con expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital conversamos sobre cómo aplicar y dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal y descubre las nuevas entrevistas de los líderes de la transformación digital: https://news.america-digital.com


También te puede interesar: