Estás en: Fintech y Banca Digital
33XV0jO8Dm0

En esta entrevista, Juan Llanos (Nueva York), Asesor Senior de One World Identity, conversa en America Digital News TV sobre las últimas innovaciones de la tecnología Blockchain que están transformando la economía digital.

La tecnología blockchain no está centralizada ni fiscalizada por regulaciones internacionales, por ello su implementación tiene el potencial de transformar radicalmente el mercado fintech y convertirlo en una industria de cooperación entre instituciones y empresas de servicios financieros, así como de impulsar la innovación, la evolución de nuevos modelos de negocio y una economía más competitiva.

Blockchain está cambiando el funcionamiento de las transacciones internacionales, financiación comercial, verificación de identidad y gestión administrativa de todos los actores del ecosistema financiero global

El pionero en blockchain comenta cómo esta tecnología representa grandes ahorros en materia de infraestructura tecnológica para las organizaciones, así como una mejora en la eficiencia de los procesos de back office. Blockchain se ha convertido en un habilitador para el desarrollo de nuevos negocios digitales, los cuales llevan al desarrollo de novedosos productos y servicios en diversos sectores. “El sistema blockchain funciona como un gran registro contable con una enorme base de datos compartida, donde todos podemos acceder”, puntualizó Llanos.

Juan Llanos es un experto mundial en Cumplimiento legal de Servicios Financieros y Especialista Certificado en Prevención del Lavado de Dinero. Ha ocupado posiciones Senior en diversas empresas Fintech de Nueva York. Fue Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Skry (ante, Coinalytics). Actualmente es Asesor Senior de One World Identity y Director FinTech y RegTech de Consensys, la consultora de soluciones Blockchain más importante del mundo. Recientemente ha sido nombrado como una de las TOP 14 personalidades en Blockchain de Nueva York según Alleywatch.

Los invitamos a disfrutar de esta entrevista con Juan Llanos, experto mundial en Blockchain y Fintech.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer:

Open Banking, el nuevo paradigma del ecosistema financiero, entrevista Patricio Fuentes SONDA

IBM lanza Blockchain World Wire, nueva red para servicios de pagos Internacionales