La consultora Juniper Research presentó su última investigación sobre los dispositivos domésticos inteligentes, donde se indica que el 2020 terminará con 7.400 millones de dispositivos IoT en uso y se prevé que para el 2025, se contará con cerca 13.500 millones de dispositivos inteligentes en el hogar

Juniper Research experta en investigación de mercado de tecnología digital, reveló su más reciente informe “Smart Home Devices: Business Models, Market Trends & Forecasts 2020-2025”, sobre el mercado actual y futuro de los dispositivos domésticos inteligentes, donde proporciona información estratégica en los segmentos de entretenimiento, automatización y monitoreo de hogares, medición inteligente y electrodomésticos conectados.

El pronóstico lanzado por la compañía de investigación, señala que el mercado de medición inteligente crecerá lentamente, a una tasa promedio del 2% anual, en comparación con el 12% de los dispositivos inteligentes de entretenimiento doméstico en el mundo.  

Dispositivos de entretenimiento

De acuerdo al estudio, los dispositivos de entretenimiento serán los responsables del crecimiento visualizado, los cuales generarán ingresos estimados en 230.000 millones de dólares para el 2025.

Su éxito estará sujeto al uso de los asistentes de voz o asistentes virtuales, que son programas de software basados en la inteligencia artificial capaces de reconocer el lenguaje y responder a comandos de voz para controlar los dispositivos de entretenimiento digital como televisores, videoconsolas de juegos, pantallas, smartphones, wearables o altavoces inteligentes vinculados al ecosistema del hogar.

Este aumento vaticina que en el futuro el hogar inteligente dependerá más de compras discretas en lugar de paquetes holísticos. Incluso se estima que el 94 por ciento de los dispositivos en uso corresponderán a compras individuales, y menos de 50 millones de hogares de todo el mundo contarán con una suscripción de hogar inteligente en los próximos cinco años.

Otros datos

Para Juniper Research la automatización inteligente será empleada por el 11 % de los hogares en un período de 5 años. Señalando que los dispositivos como bombillas y las cerraduras no tienen un ciclo de reemplazo breve, por lo que los consumidores necesitarán reemplazar en una base regular.

El coautor de la investigación James Moar expresó que los proveedores serán un aliado para el uso en la automatización y monitoreo smart homes.

“El valor en este segmento es poder fomentar el uso en toda la casa; lo que lleva a un alto nivel de valor para cada adoptante”.

 «Fuera del entretenimiento, la adopción vendrá más de los proveedores que los convertirán en la opción predeterminada, en lugar de la tecnología que fomenta el reemplazo de dispositivos utilitarios», argumentó.