ypyvqx7cugk

La cocina es el espacio predilecto del hogar, el lugar en común en donde todos se reúnen para degustar ricos platos, entablar entusiastas pláticas, estudiar y compartir en familia

Recientes innovaciones de internet de las cosas llegan a la cocina para hacer más cómoda y sencilla nuestras vidas. Los nuevos desarrollos tecnológicos se integran a este espacio, para generar un verdadero entorno inteligente.

Para muchos parecía una propuesta idealista de materializar en un futuro muy lejano, pero la realidad ya está aquí, hoy contamos con diseños de electrodomésticos minimalistas, conectados a internet y casi imperceptibles a la vista, que ahorran tiempo, energía y son respetuosos con el medio ambiente.

Adaptados a los pequeños espacios de las ciudades, las nuevas cocinas cuentan con multifunciones, con un diseño sostenible y de fácil uso.

Además incluyen la domótica, los sistemas automatizados integrados por cableados o de manera remota que permiten la gestión energética, la comunicación, asistencia virtual, integración con dispositivos móviles, entre otros.

Beneficios de las Smart Kitchen:

  • Aprovechan al máximo los espacios.
  • Permiten el ahorro de recursos.
  • Son fáciles de usar.
  • Cuentan con diseños elegantes y simples.
  • Disponen de funciones inteligentes integradas, por ejemplo para recibir órdenes remotas, ofrecer recetas, hacer notificaciones al usuario.

Tendencias en las islas de cocina

Las nuevas islas de cocina emplean el calentamiento por inducción a través de componentes electromagnéticos.  El calor aumenta más rápido que en la vitrocerámica, permite el control de la temperatura de cocción y una vez apagada, se enfría rápidamente

Son superficies limpias a la vista, en algunos modelos se marca donde posicionar las ollas, son más eficientes y ahorradores de energía.

Una de las propuestas más destacadas es la mesa de cocina de Millo, una superficie sin agujeros, sin botones ni conectores u objetos físicos visibles.

Incluso incluye sofisticada licuadora para mezclar frutas o vegetales directamente sobre la isla o desde cualquier lugar si lo prefiere, con conexión inalámbrica, superficie sensible al tacto, y con actualizaciones periódicas.Al integrar la tecnología Magnetic Air Drive, presenta un modelo inteligente con el estándar ‘Ki’ que permite la carga inalámbrica de los electrodomésticos.