Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Los ciberataques son una de las mayores amenazas para el mundo empresarial en tiempos de crisis. Es un problema que está creciendo y al parecer no se detendrá por diversos factores que lo impulsan. Estas amenazas representan millones de dólares en pérdidas para las organizaciones

En medio de la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19, y ante la necesidad de implementar el teletrabajo, es fundamental que las empresas estén prevenidas con herramientas de software y hardware alrededor de los dispositivos, para evitar ser parte del grupo de compañías que pueden ser hackeadas en algún momento.

Para Lenovo la seguridad es la base de todo lo que produce, desde el desarrollo de innovaciones tecnológicas, durante la fabricación y en todo el ciclo de vida de uso del dispositivo, enfocándose en prevenir los ataques hacia los datos e información de todos sus usuarios y clientes.

La plataforma de ThinkShield cuenta con una serie de herramientas que logran proteger los datos ofreciendo a su vez soluciones que identifican y previenen las amenazas filtrándolas antes de que se propaguen. Como ejemplo, la solución ThinkPad PrivacyGuard la cual a través de la cámara del dispositivo detecta si alguien se encuentra observando la pantalla sin que el usuario pueda percatarse, y la obscurece de manera inmediata para prevenir el robo de información.

Protección avanzada

  • ThinkShield frena las amenazas contra dispositivos físicos, cubriendo perfectamente la protección de todos los equipos, contra robos y accesos no autorizados.
  • Ofrece la posibilidad de que los dispositivos sean capaces de reconocerte, evitando así el acceso no autorizado con información biométrica, reconocimiento facial y otros procedimientos seguros de autenticación.
  • Evita los hackeos y otras amenazas en línea. La Conexión segura de ThinkShield evita el robo de la identidad, el malware y el phishing.
  • Mantiene tus datos resguardados, evitando que los datos robados o perdidos salgan de tu dispositivo, además de cumplir con las regulaciones sobre divulgación.
  • Alianza con Absolute: ThinkShield Proporciona a los administradores de IT una conexión bidireccional confiable a todos sus dispositivos para que puedan proteger las terminales, evaluar el riesgo, aplicar medidas de seguridad de forma remota a los dispositivos de los empleados y responder a los incidentes de seguridad.

Con todas estas ventajas, el departamento de IT de las empresas puede evitar que los colaboradores descarguen datos en dispositivos no protegidos. Además, conectarse a redes no seguras, seguridad en la autenticación en entornos fuera de la red corporativa y así prevenir y evitar que los hackers roben valiosa información.

ThinkShield es escalable para satisfacer las necesidades de cada compañía. Abarca soluciones de dispositivos, datos, identidad y soluciones en línea. Sin duda este portafolio de seguridad de Lenovo es el más completo para prevenir los ciberataques a los que están expuestas las empresas hoy en día.


America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar