Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Las firmas privadas de capital de riesgo, Vulcan Capital y Andreessen Horowitz dirigieron la ronda de inversión para apoyar la expansión estratégica de la startup brasileña

La innovadora plataforma de servicios inmobiliarios que simplifica la experiencia de compra y venta de bienes raíces residenciales, anunció que cerró 175 millones de USD en financiación de Serie C, con la participación de QED Investors, Fifth Wall Ventures, Thrive Capital, Valor Capital y Monashees.

Loft es un iBuyer, una nueva modalidad de intermediación inmobiliaria que resulta de la fusión del mercado de bienes raíces y la tecnología. Este modelo se inició en Sillicon Valley, con la plataforma Opendoor, pero hoy un grupo de expertos en bienes raíces, inversionistas y programadores brasileños le dan una visión más integral, acorde con las realidades y necesidades del mercado local.

Disrupción en el mercado inmobiliario

Gracias a la aplicación de tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data, Loft está reinventando los procesos de compra y venta de inmuebles residenciales para agilizar los difíciles y burocráticos trámites en una experiencia simple y eficaz. Con esta disruptiva propuesta la compañía pretende contribuir a la organización del mercado inmobiliario de la región al aprovechar datos y tecnología para brindarles a los compradores y a los vendedores mayor transparencia y liquidez en las transacciones.

“Nuestro objetivo es reinventar el modo de mudanza de la gente al construir un mercado inmobiliario más enfocado en el consumidor”, explicó el fundador y codirector general de Loft, Mate Pencz.

“Nuestra última ronda de financiación, que incluye a varios inversionistas anteriores y nuevos, muestra que los inversionistas de crecimiento global reconocen la oportunidad masiva de mercado en bienes raíces residenciales en todos los mercados emergentes y están seguros de la viabilidad y de la escalabilidad a largo plazo de nuestra plataforma de base tecnológica para impulsar con eficiencia las transacciones de bienes raíces”. puntualizó el empresario.

Esta startup carioca entró en el mercado inmobiliario a finales de 2018 y en poco tiempo ha logrado convertirse en una “empresa unicornio”, concepto del mundo del emprendimiento que califica a las compañías que en su etapa inicial han logrado una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.

Con apenas dos años en el mercado, Loft ha logrado importantes inyecciones de capital por parte de inversores ángeles como Max Levchin de PayPal, Joe Lonsdale de Palantir, el fundador de Opendoor Eric Wu, Mike Krieger de Instagram, David Vélez de Nubank y Josh Kushner de Thrive Capital.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: