Marcela asumirá el liderazgo de las discusiones regulatorias sobre el modelo de negocio de Uber en el país cafetero, que derivaron en una sanción -después revocada- que dejó a Uber inactiva en el mercado colombiano por dos meses desde finales de 2019

La ejecutiva tendrá la responsabilidad de apoyar la reactivación económica de las ciudades y del país en la que las plataformas tecnológicas como Uber juegan un papel fundamental. Así como aportar al inicio de la discusión sobre un marco normativo que promueva el bienestar de todas las personas en Colombia, y aportar en la construcción de ciudades amigables, inteligentes y seguras.

«Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad asumir este nuevo reto. Estoy segura de que, junto al gran equipo que me rodea, lograremos aportar al desarrollo del país a través de la tecnología y buscaremos innovar para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de arrendadores y usuarios», dijo la nueva líder de Uber Colombia en su cuenta de LinkedIn.

Torres además manifestó que: «escogí hacer parte de Uber porque creo en el verdadero impacto social de la aplicación en el mundo. Me levanto todos los días con energía porque sé que lo que hacemos permite que miles de personas puedan generar ganancias adicionales. Además, que los usuarios tengan una opción de movilidad más segura y eficiente. Eso, y trabajar con un equipo del que me siento orgullosa, son la razón por la que estoy aquí».  

Marcela es egresada de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA del IE Business School. Durante su maestría co-fundó una empresa de microfinanzas en Colombia para apoyar emprendedores de bajos recursos, proyecto que obtuvo el reconocimiento a Mejor proyecto emprendedor del año. Igualmente, trabajó como consultora estratégica en Stratco (hoy Oval) y como asesora del Gobierno en temas de reintegración económica de excombatientes.