Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

2   +   9   =  




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Mark Zuckerberg, el dueño y creador de la red social Facebook, ha realizado un sorprendente anuncio tras el nacimiento de su primera hija: su mujer y él crearán una fundación que donará 45.000 millones de dólares, el 99 % de las acciones de Facebook.

El empresario lo hizo a través de la página de su propio portal en una carta abierta para dar la bienvenida a su hija Max, fruto de su relación con Priscilla Chan, una estudiante de Harvard a la que conoció en una fiesta de fraternidad y con la que contrajo matrimonio nueve años después.

Ambos dijeron en ese comunicado de corte personal que donarán el dinero a través de una nueva organización, bautizada como Chan Zuckerberg Initiative, para poder controlar los fondos de manera adecuada. Los objetivos de la fundación es la de realizar esfuerzos en campos como la medicina, las oportunidades económicas o el acceso a la información, en un primer grupo. En un segundo escalafón, que no de importancia, se encuentra la lucha contra la pobreza y a favor de las minorías sociales que no suelen contar con el apoyo diario ni con representación.

La donación de los 45.000 millones de dólares será gradual. Se realizarán pagos cada cuatro meses, cuyo importe anual será de 1000 millones de dólares. Mark Zuckerberg no se despegará de Facebook de una manera muy temprana.

Zuckerberg ya había hecho donaciones a diversas causas como la lucha contra el Ébola y también lleva tiempo promoviendo su proyecto de acceso a Internet en países en vías de desarrollo.