Los gigantes de las Telecomunicaciones MediaTek y China Mobile anuncian colaboración en dispositivos 5G para lanzamiento precomercial en el 2019.

La alianza estratégica y comercial entre MediaTek y China Mobile incluirá aplicaciones para factores de forma de dispositivo 5G, soluciones técnicas, pruebas y verificación, e investigación y desarrollo de productos. Esta colaboración acelerará el desarrollo de los chips 5G y de los dispositivos finales para pruebas de campo en el 2018, despliegue preliminar en el 2019, y lanzamiento comercial anticipado en el 2020.

La solución de banda base 5G de primera generación de MediaTek se basa en la norma 3GPP Rel-15 5G NR, y admite New Radio (NR), banda sub-6 GHz, redes autónomas (SA) y no-autónomas (NSA), equipos de usuario de alta potencia (HPUE), y otras tecnologías clave 5G. La solución 5G de MediaTek también admite ondas milimétricas (mmWave) para satisfacer a la demanda de los operadores de redes locales a través del mundo.

Kevin Jou, VP Corporativo Senior y Director Tecnológico de MediaTek

«MediaTek ha logrado un gran desarrollo habiendo invertido importantes recursos humanos y tiempo en desarrollar tecnología y productos 5G», dijo Kevin Jou, vicepresidente corporativo senior y director tecnológico de MediaTek. «Su unión a la iniciativa ‘5G Device Forerunner Initiative’ de China Mobile demuestra que MediaTek es capaz de cumplir con las exigencias de uno de los mayores operadores del mundo. Los productos de MediaTek agilizarán mucho la madurez y la penetración de los ecosistemas 5G, para que los consumidores de todo el mundo puedan disfrutar de la conveniencia del 5G lo antes posible.»

En el MWC 2018, MediaTek está mostrando los últimos avances en la investigación y desarrollo del 5G, incluido el prototipo de plataforma sub-6 GHz, el módulo de antena mmWave, y la tecnología avanzada 5G NR. La solución 5G de MediaTek no solo es adecuada para los teléfonos inteligentes, sino que también puede ser usada en una variedad de formatos de dispositivo, tal como el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y los módulos de módem. Una amplia gama de aplicaciones basadas en la tecnología 5G llegarán al mercado mediante una diversa oferta de productos.

 

FUENTE

https://www.mediatek.com.es/