Apostando al libre comercio y movilización del dinero sin barreras, Mercado libre se expande en Colombia con su nuevo Centro de Innovación y Tecnología, en el cual espera sumar 200 nuevos puestos de trabajo en cargos de tecnologías de la información, desarrollo comercial y telecomunicaciones

El mercado de comercio electrónico continúa creciendo en Latinoamérica, generando estadísticas de crecimiento que aumentan 10% cada año. Las ventajas competitivas que ofrece el eCommerce permiten que el porcentaje de ventas en línea de las empresas de la región se dupliquen cada año. Del mismo modo se ha convertido en la mejor estrategia de los últimos tiempos para sostener el comercio global.

Mercado Libre no se detiene en este crecimiento y decide apostar en el talento existente en la zona, reuniendo a los mejores profesionales para desempeñar cargos estratégicos dentro de la organización en las áreas de desarrollo backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otros. 

Según la compañía, el país neogranadino fue seleccionado dado que es uno de los países con mayor crecimiento en el mercado digital de la región, porque se realizan alrededor de 28 compras por minuto en su plataforma de Marketplace, se hacen 110 visitas por segundo al portal y tiene registrados a más de 24 millones de usuarios.


No dejes de leer: Récord en Wall Street: Mercado Libre alcanzó valor de US$40.000 millones


Bogotá epicentro tecnológico

Con sede en Bogotá, este centro de innovación contratará 200 profesionales, una quinta parte de las 1,000 que la empresa que lidera su cofundador y CEO Marcos Galperin proyecta vincular a su plantilla este año en toda América Latina. 

Las oficinas estarán dispuestas próximamente en la capital colombiana para dejarse invadir por esa avalancha de profesionales de TI. Se espera que estas instalaciones sean la sede del crecimiento exponencial de la empresa y su vez será el escenario para impulsar un ecosistema digital repleto de experiencias y aprendizaje profesional a diario. Las personas que alcancen a ocupar estos puestos serán parte de la evolución comercial más grande de Latinoamérica y tendrán oportunidades de éxito nunca antes visto.

Al respecto, Jaime Ramírez, actual Director para la Región Andina de Mercado Libre expresó: Animados por ese compromiso de continuar aportando al progreso del país, abriremos nuestro primer Centro de IT en el país, el cual se convertirá en el núcleo y motor que impulsará las capacidades tecnológicas de Mercado Libre en Latinoamérica”.

“Desde hace más de 21 años hicimos una sólida apuesta por Colombia y por contribuir a su proceso de transformación digital y de desarrollo del ecosistema de comercio electrónico. Durante este tiempo, hemos trabajado con la mentalidad emprendedora que caracteriza nuestro ADN y la innovación enfocada en la experiencia del usuario”, puntualizó Jaime.

Por su parte, Daniel Gándara, vicepresidente del área de IT Product Development, afirmó «Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto. Esta es tan solo la etapa inicial, pues creemos que será mucho más grande en tamaño y cantidad de desarrolladores, por lo que seguramente el otro año creceremos más en función del compromiso de dar valor a nuestros productos».

Mecado Libre es la octava mayor plataforma de comercio electrónico en el mundo, por debajo de Amazon, Alibaba, 360Buy, Alibaba Apple y Walmart

El área de innovación y tecnología de Mercado Libre cuenta con 3.400 profesionales en toda Latinoamérica, de los cuales 2.500 se encuentran en Argentina. En 2019 se incorporaron a esta área más de 1.100 personas y se espera un crecimiento entre 30% y 40% en 2020, de ahí la apuesta en Colombia por seguir estimulando la contratación de talento en toda la región.

Recientemente Mercado Libre fue reconocido por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020, obteniendo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales, entre las 1.342 organizaciones que participaron este año en todos los segmentos.

Mercado-Libre-impulsa-su-desarrollo-y-crecimiento-con-nuevo-centro-de-innovación-en-Colombia

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar