El monto de inversión estará destinado para la unidad crediticia de Mercado Libre: Mercado Crédito y se trata del financiamiento más grande que ha recibido una fintech en México, el cual servirá para ampliar la cartera de préstamos de capital a emprendedores

El préstamo del banco de inversiones estadounidense se suma a una inversión de US$ 750 millones de PayPal y de U$S 100 millones de Dragoneer Investment, que formaron parte de la oferta de acciones de US$ 1.850 millones que MercadoLibre hizo a principios de 2019.

Según informe de Bloomberg Intelligence, MercadoLibre domina el comercio electrónico en Latinoamérica, con una participación de mercado de casi el 25% y 40 millones de visitantes mensuales. MercadoLibre tiene su sede y centro de operaciones en Argentina, pero casi dos tercios de sus ingresos netos provienen de Brasil. De acuerdo a los estados financieros de la compañía, su valor de mercado se duplicó este año a $29 mil millones.

“Nos entusiasma anunciar esta inversión por parte de Goldman Sachs, que nos ayudará a continuar con el objetivo de democratizar los servicios financieros, ampliando nuestra posibilidad de ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago”, aseguró Martín de los Santos, vicepresidente Senior de Mercado Crédito en comunicado de prensa.

Por su parte, Santiago Rubin, responsable del Technology Media and Telecom para Goldman Sachs Latinoamérica, afirmó: ”Estamos muy emocionados por la oportunidad de asociarnos con Mercado Libre para promover la inclusión financiera y el acceso a crédito en Latinoamérica. Mercado Crédito y el ecosistema de Mercado Libre constituyen una plataforma única para mejorar el flujo de capital a compañías que tradicionalmente no han tenido acceso a crédito”.

Se estima que el e-Commerce en América Latina aumente entre un 13% y 16% anual durante los próximos cinco años, con una penetración de mercado del 2.4% del total de las ventas retail en la región

Impulso de las fintech en América Latina

La inyección de capital de Goldman Sachs se realizará a través del negocio estructurado de financiamiento, inversión y préstamos de la compañía con sede en Nueva York, encabezado por el empresario Ram Sundaram, el mismo que en agosto proporcionó una línea de crédito garantizada de $100 millones a la fintech mexicana Konfio Ltd. También este año, el grupo de situaciones especiales acordó otorgar a Credijusto Inc. de México una inversión de $100 millones.

La división Mercado Crédito del gigante Argentino del e-Commerce, comenzó a operar en el año 2016 para otorgar créditos a los clientes de su empresa matriz y a los clientes que utilizan su plataforma de pago en línea, MercadoPago, en Brasil, Argentina y México. La compañía, que desarrolla modelos de riesgo de crédito patentados, ha otorgado más de $610 millones en líneas de crédito de capital de trabajo a más de 270.000 compañías en América Latina. También ofreció alrededor de $200 millones en préstamos de consumo.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: