El gigante de tecnología anunció recientemente el lanzamiento del programa denominado AI for Health, como parte de la iniciativa AI for Good, que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones a enfrentar los grandes desafíos de salud de la sociedad.

Con una inversión de 40 millones de dólares en cinco años, la intención de Microsoft es dotar de herramientas digitales a científicos, investigadores, organizaciones sin fines de lucro y otros organismos de tecnologías avanzadas para que contribuyan en la búsqueda de soluciones a las mayores problemáticas que enfrentan las personas en materia de medicina.

«La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como es mejorar la salud de las comunidades de todo el mundo», afirma Brad Smith, presidente de Microsoft. «Sabemos que poner esta potente tecnología en manos de los expertos en el ámbito sanitario y científico, puede ayudar a acelerar la creación de nuevas soluciones y mejorar el acceso a la asistencia sanitaria en las poblaciones más desatendidas. Por eso hemos creado AI for Health».

La iniciativa Microsoft AI for Good, contempla la inversión de $165 millones de dólares para impulsar a las personas y organizaciones a trabajar para crear un impacto positivo en la sociedad. Microsoft AI for Good abordará áreas como accesibilidad y personas en situación de discapacidad, patrimonio cultural, cuidado del planeta Tierra, salud y acción humanitaria.

Pilares de AI for Health

  1. Búsqueda por el descubrimiento. Acelerar la investigación médica para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades;
  2. Información de valor sobre salud global. Incrementar nuestro entendimiento compartido sobre mortalidad y longevidad para protegernos de crisis sanitarias globales;
  3. Equidad en la salud. Reducir la inequidad sanitaria y mejorar el acceso a la atención para comunidades desatendidas.

Entre las primeras organizaciones beneficiadas por el programa “AI for Health”, se destacan BRAC, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Intelligent Retinal Imaging Systems (IRIS), Novartis Foundation, PATH y Seattle Children’s Research Institute.

Mediante acuerdos previamente suscritos, Microsoft trabajará para garantizar que las organizaciones no lucrativas, academia, y centros de investigación tengan acceso a la tecnología más reciente, recursos y expertos técnicos para ayudar a implementar la inteligencia artificial. Acelerando de esta manera la investigación, hallazgo de información de valor, y mejora en el acceso a la atención médica.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: