Estás en: Fintech y Banca Digital
ReuI8Hlmb1E

El mundo de los negocios se mantiene en constante evolución. La creación de nuevos e innovadores servicios financieros se ha convertido en el principal desafío para las empresas del sector. Ante este panorama, se hace evidente la necesidad de fusionar todos los medios de acceso y canales digitales para facilitar la entrega confiable y segura de estos nuevos servicios a los usuarios.

El desarrollo de herramientas adecuadas para integración de métodos de pagos electrónico toma un valor fundamental, ya que permite extender la gama de servicios de las empresas financieras y la forma de interactuar con todos sus clientes.

Para profundizar en este tema, el experto en tecnologías de la información, Juan Pablo González, Presidente de Moneta Technologies, empresa innovadora en Medios Electrónicos de Pago y Business Intelligence, comparte en entrevista realizada en America Digital News TV su experiencia en la aplicación exitosa de soluciones tecnológicas para medios de pagos electrónicos, dirigidas principalmente al Sector Financiero y Retail.

“Lo que más preocupa al consumidor son los temas de seguridad y confianza. Los usuarios de tarjetas no confían en la seguridad de los pagos electrónicos; es por ello que las entidades financieras deben garantizar la seguridad en las transacciones, ofreciendo soluciones para la autenticación del consumidor y sus credenciales, con la finalidad de detectar oportunamente el mal uso de los sistema y posibles fraudes”, destaca el experto.

Al respecto, Juan Pablo considera que la tecnología de contacto y el conocimiento de las exigencias del cliente, son las claves que permitirán a las empresas financieras ofrecer servicios seguros, prácticos y sencillos de operar, facilitando de esta manera el flujo transaccional y la disponibilidad de las operaciones bancarias e interbancarias, locales e internacionales en cualquier momento y lugar en el mundo.

La correcta aplicación de los protocolos de seguridad es imprescindible para minimizar riesgos y así poder asegurar al usuario que el comercio electrónico es un mecanismo confiable

Actualmente hay una gran demanda del sector financiero y de retail para integrar nuevas herramientas de pago electrónicos en sus procesos comerciales. El crecimiento de Moneta se debe a su capacidad de adaptación para proveer soluciones innovadoras, que resuelvan las demandas de los clientes, con análisis de la industria, mejores prácticas y cumplimiento con normatividad y leyes actuales.


También puedes leer: Banca segura y experiencia de usuario: la fórmula de innovación de Visa


Recientemente Moneta Technologies suscribió alianzas estratégicas con la empresa NCR y la estatal de telecomunicaciones de México TELECOMM para la comercialización del Switch Transaccional Authentic, que permitirá desplazar tecnologías obsoletas que impiden la innovación y crecimiento del sector financiero de México, proporcionando la mejor tecnología de comunicación e información en su clase, potenciando el crecimiento, progreso económico y la expansión de Moneta Technologies en el resto de Latinoamérica.

Si eres un líder de banca digital no dejes de ver entrevista completa con Juan Pablo González, experto en tecnologías financieras, quien te mostrará novedosas soluciones y avances tecnológicos para potenciar las plataformas de pago electrónico de tu negocio.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar:

VP de VISA, Analiza transformación del ecosistema de pagos y partnerships en LATAM

https://news.america-digital.com/juan-bello-globallogic-fintech-apis-abiertas/

Gerente General de TransBank explica la Transformación Digital en el Ecosistema de Pagos