Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Dos gigantes de la tecnología, Nokia y Bosch se han unido para ofrecer soluciones industriales en IoT (Internet de las Cosas) durante 2018.

Nokia se ha asociado con Bosch Connected Devices and Solutions para acelerar el despliegue de productos y sistemas de IoT (Internet de las Cosas) destinados a proveedores de servicios y grandes empresas industriales.

Las dos empresas quieren trabajar en dispositivos de Internet de las Cosas para grandes firmas industriales y de logística, y prevén lanzar sus primeros productos comerciales a principios de 2018.

Nokia afirmó en un comunicado que ya se están realizando pruebas en Europa, Próximo Oriente y África con sensores y aplicaciones de Internet de las Cosas, para:  casos de uso tales como seguimiento de activos, mantenimiento predictivo y monitorización medioambiental.

Laurent Le Gourrierec, Director Alianzas estratégicas Nokia

Nokia aporta conectividad para Internet de las Cosas, una plataforma segura de IoT en la nube y la recién presentada WING (siglas inglesas de red mundial para Internet de las Cosas). La firma explica que el elemento WING abre el camino a un “ecosistema de operadoras móviles”.

Por otra parte, la división de Internet de las Cosas de Bosch, una firma alemana de ingeniería y electrónica, aportará sensores inteligentes conectados, capaces de medir y transmitir datos medioambientales obtenidos mediante sensores MEMS (siglas inglesas de microsistemas electromecánicos).

Nokia asegura que los productos de Bosch permitirán a las empresas mejorar la eficiencia y la seguridad global de sus equipamientos.

Laurent Le Gourrierec, director de alianzas estratégicas de Nokia, afirma que la “combinación de dispositivos, conectividad y servicios” de ambas firmas abre el camino para el “rápido despliegue de aplicaciones innovadoras de Internet de las Cosas que funcionen a gran escala”.

Markus Lang, Consejero Bosch Connected Devices and Solutions

Según Markus Lang, consejero delegado de Bosch Connected Devices and Solutions, la firma alemana entiende que los beneficios que se obtendrán gracias a dicha alianza no se limitan a unir sistemas complementarios. Lang afirma que su empresa está convencida de que “la colaboración y la interoperabilidad tendrán un papel clave en escalar las soluciones de Internet de las Cosas. La cooperación entre ambas firmas marcará un hito”.