La compañía finlandesa de comunicaciones y tecnología anunció la disponibilidad comercial global de las nuevas soluciones de redes inalámbricas privadas de grado industrial 5G, proporcionando una hoja de ruta para satisfacer las necesidades de los casos de uso industrial

Con la introducción de la tecnología 5G SA, Nokia ofrece a sus clientes el portafolio de soluciones de redes inalámbricas privadas 4.9G / LTE y 5G más completo y de alto rendimiento en el mercado.

Con las nuevas soluciones 5G SA de Nokia, los clientes empresariales tienen la opción de implementar Nokia Digital Automation Cloud, un sistema compacto y listo para usar con habilitadores de automatización, o pueden personalizar aún más su red según las necesidades con Nokia Modular Private Wireless.

A lo largo del desarrollo de sus servicios para la industria de telecomunicaciones, Nokia ha realizado pruebas in situ con clientes y socios operadores móviles desde el primer trimestre de 2020.

“Con la introducción de 5G SA, establecemos un nuevo estándar para nuestros clientes empresariales con una línea de soluciones inalámbricas privadas de clase mundial para satisfacer sus necesidades de digitalización, sin importar su punto de entrada o requisitos de conectividad», afirmó Raghav Sahgal, presidente de Nokia Enterprise en un comunicado de la compañía.

“La conectividad inalámbrica privada es fundamental para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de transformación digital a largo plazo. Al entregar 5G SA, estamos allanando el camino para acelerar la digitalización en los casos de uso más exigentes, como la fabricación de automóviles, donde la nube, la robótica y las operaciones de máquinas autónomas crean demandas críticas para una baja latencia confiable y una alta velocidad de datos «, puntualizó el ejecutivo.

Actualmente Nokia tiene más de 180 clientes y operadores privados de empresas inalámbricas en todo el mundo, de los cuales más de 30 son 5G

A través del servicio 5G SA inalámbrica privada disponible comercialmente, Nokia también permite a los OEM y socios del ecosistema acelerar la validación de las capacidades 5G. Esto ayudará a impulsar el desarrollo de activos industriales con capacidad 5G, acelerar el desarrollo de aplicaciones e integrar 5G en futuros procesos y sistemas industriales.

No dejes de leer: 5G marca el futuro de la industria logística

Además de trabajar con su ecosistema de red inalámbrica privada, que incluye proveedores de servicios, socios de la nube, integradores de sistemas, consultoría estratégica y especialistas de la industria, Nokia también aplicará su experiencia vertical para ofrecer los beneficios transformadores de 5G en casos de uso específicos de la industria.

Con la inclusión de esta tecnología, Nokia se convertirá en el proveedor principal de soluciones y mejoras relacionadas con la automatización de procesos industriales. Estos incluyen la Comunicación de baja latencia ultra confiable (URLLC), Redes sensibles al tiempo (TSN) y muchas otras capacidades industriales que se entregarán en futuras versiones de 5G.

Nokia también anunció mejoras en su cartera de soluciones 4.9G / LTE.

  • Lanzamiento de la primera radio Band 87 (410MHz) del mundo, que amplía el potencial de cobertura para la conexión inalámbrica privada a nivel nacional a través de IoT CSP, seguridad pública, transporte y servicios públicos críticos.
  • TD-LTE config 0 El ancho de banda del enlace ascendente aumenta, permitiendo un enlace ascendente mejorado para aplicaciones inalámbricas privadas de video y máquinas.
  • Soporte extendido para el corte de 4.9G / LTE en soluciones inalámbricas privadas, lo que permite la asignación de segmentos virtuales de extremo a extremo para KPI de alto rendimiento garantizados en casos de uso específicos.

También puedes leer: