Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La foodtech The Not Company (NotCo) cerró recientemente la ronda de financiación de capital serie C por USD$ 85 millones, convirtiéndose en la firma chilena con mayor inversión extranjera

La inversión de Venture Capital recibida hace que la startup acumule un capital recaudado de USD$ 118 millones, y alcance un valor de mercado cercano a los US$ 300 millones.

El aporte fue realizado por los nuevos inversionistas L-Catterton  con experiencia en la industria de consumo masivo, junto a Future Positive de Fred Blackford y Biz Stone, cofundador de Twitter. Otro de los principales inversores corresponde a Bezos Expedition de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Este año NotCo fue nombrada por el World Economic Forum como una de las 100 startup más innovadoras del mundo. El monto recaudado será empleado para continuar la expansión internacional de sus productos y en investigación, invirtiendo en laboratorios, capital humano y tecnología.

Foodtech Notco una experiencia de origen vegetal

La startup chilena emplea inteligencia artificial para producir alimentos como mayonesa, leche y helados de origen vegetal. Para ello desarrolló un algoritmo llamado Giuseppe que sugiere la combinación de moléculas de alimentos de origen vegetal para replicar el color, sabor  y la textura de alimentos de origen animal.

El sofisticado software  mapea más de 4 mil ingredientes vegetales y el producto es aprobado por un finalista de Master Chef Chile.

Planes de expansión internacional

Para Matias Muchnick, cofundador de NotCo los recursos serán destinados a consolidar la posición número uno de la categoría plant based. La estrategia responde a la demanda global y se espera que el mercado mundial de alimentos de origen vegetal crezca en los últimos años.

«Los fondos se destinarán para que NotCo mantenga su posición de liderazgo en el mercado de alimentos de origen vegetal en América Latina y en la expansión al mercado norteamericano», expresó Muchnick.

La contribución se negoció durante tres meses para obtener los resultados esperados y que contribuyan a la expansión internacional en mercados como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Uruguay y Estados Unidos.

Muchnick indicó que «Brasil debería ser el mercado más grande para NotCo en 2021», debido a que sus operaciones en este país han crecido hasta seis veces en los últimos meses y representan la segunda mayor fuente de ingresos detrás de Chile.

El cofundador de NotCo confirma que próximamente vendrán más alianzas con el mercado local chileno, como es el caso de la cadena Burguer King con la incorporación de la hamburguesa NotBurger, hecha a base de plantas.

También te puede interesar: