Con 22 años de experiencia en la industria tecnológica, Jaime regresa a Colombia luego de desempeñar cargos como Director de Operaciones y Marketing para Microsoft en Medio Oriente y África

La multinacional de tecnología anunció el nombramiento de Jaime Galviz como Gerente General de Microsoft Colombia, sustituyendo a Marco Casarin, quien asumirá nuevos retos profesionales en México, su país de origen, luego de 5 años liderando con éxito la filial en el país cafetero.

A través de un comunicado la compañía aseguró que en su paso por Medio Oriente y África, Jaime impulsó el potencial de los servicios de nube de Microsoft en grandes organizaciones de diferentes industrias, desarrollando un potente ecosistema de personas, partners y soluciones, para facilitar la transformación digital y crecimiento económico de todos los países de la región.

Previamente, Jaime trabajó 14 años en Sudamérica, fortaleciendo las operaciones comerciales de Microsoft en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, donde realizó aportes invaluables para la creación de nuevos territorios de ventas y grupos empresariales.

“Es un placer y honor estar de vuelta en casa y unirme a nuestro talentoso equipo en Colombia para continuar con la misión de Microsoft de empoderar a organizaciones e individuos para lograr más. Nuestro país tiene un enorme potencial y, en este momento crítico, nuestro trabajo en asociación con nuestros socios, gobierno, entidades educativas y sector privado es aún más importante para impulsar y sostener la transformación digital en nuestras industrias clave, fomentar nuestro gran talento local y fortalecer el compromiso de Microsoft con la sostenibilidad ambiental”, agregó Jaime Galviz, quien asume liderazgo en Microsoft Colombia a partir del 1 de julio.

Por su parte, Cesar Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation afirmó: “Jaime aporta una amplia experiencia de liderazgo en diferentes mercados donde impulsó una evolución empresarial significativa, promoviendo soluciones en la nube, evolucionando la habilidad digital, desarrollando un fuerte ecosistema de personas y socios para apalancar la transformación digital de clientes y organizaciones. Estoy seguro de que su fuerte liderazgo continuará evolucionando nuestro negocio en Colombia“.

El nuevo líder de Microsoft Colombia es ingeniero industrial, formado en la Universidad de los Andes. Ha complementado esta formación con programas de negocios, gestión y marketing estratégico en el Inalde Business School en Bogotá, la Universidad de Michigan y la Universidad de Columbia en los Estados Unidos- Adicionalmente, ha asistido al programa de capacitación IPEC (Instituto para la Excelencia Profesional en Coaching) y ha formado parte del Programa de Liderazgo de Alto Rendimiento de la Escuela de Negocios de Saed, Universidad de Oxford.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar