Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La aerolínea más grande de América Latina ha acumulado $ 1.3 mil millones adicionales en financiamiento privado proveniente de la firma Oaktree Capital Management

Los fondos recibidos asegura a la aerolínea la gran parte de los recursos que necesita para funcionar luego de acogerse al Capítulo 11 de EEUU, que permite a las empresas reestructurarse en momentos difíciles al tiempo que siguen con sus operaciones.

La compañía comunicó la formalización de estos nuevos recursos ante la corte de Estados Unidos dentro del marco del segundo tramo que propusieron para el financiamiento DIP (Debtor in Possession, por su sigla en inglés). Este aporte es muy significativo de acuerdo a las necesidades de financiación de US$2.000 millones aproximadamente, lo que en gran parte garantiza su funcionamiento en los próximos meses, ha explicado la aerolínea de origen chileno.

Mediante un comunicado, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, agregó: “Hoy Latam ha dado un paso importante para garantizar su continuidad operativa al asegurar compromiso de Oaktree Capital Management y sus afiliados para el financiamiento total de Tranche R. Esperamos que, junto con el Tramo C, sea aprobado por el tribunal en las próximas semanas”, subrayando además que, “esta muestra de confianza en el futuro del grupo nos ha permitido asegurar todos los recursos necesarios para continuar operando durante la crisis y según demanda se recupera, para completar con éxito el proceso del Capítulo 11”, informó el ejecutivo.

El nuevo financiamiento se suma a 900 millones de dólares que comprometieron Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro, principales accionistas de la aerolínea. El plan de LATAM abre la posibilidad a buscar financiamiento adicional por 250 millones de dólares en Chile.

Las inversiones ya obtenidas «completan el financiamiento requerido por el grupo LATAM en el contexto de la crisis del COVID-19, por lo que espera no sea necesario requerir apoyo financiero de parte de los gobiernos», agregó la compañía en el comunicado.