Estás en: Fintech y Banca Digital
zBExg92ire8

La digitalización de la banca es una realidad que llegó para transformar radicalmente la prestación de servicios financieros, incrementando la competencia en el sector, permitiendo ampliar la inclusión, la diversidad y calidad de los productos, la reducción de costos y la mejora en la experiencia del usuario.

Para profundizar en este tema, Patricio Fuentes, Gerente de Sistemas Financieros de SONDA, la multinacional chilena de TI, considerada una de la más grande en el sector de tecnología de la información en América Latina, conversa en America Digital News TV sobre las ventajas competitivas que ofrece el concepto de Banca Abierta y los cambios que está experimentando la Industria Financiera en los últimos años; explicando cómo las nuevas tecnologías y regulaciones en el sector han obligado a los bancos a reinventarse.

Patricio comenta cómo los diversos modelos de negocio fintech agilizan las operaciones económicas de empresas, corporaciones e individuos a través de plataformas tecnológicas. Es un ecosistema integrado por compañías que ofrecen productos y servicios financieros innovadores a su clientela, mediante la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación; lo que abarata costes, mientras que genera menores comisiones, si se toman en cuenta los sistemas tradicionales.


También puedes leer: Banca segura y experiencia de usuario: la fórmula de innovación de Visa


 “Sonda ha trabajado fuertemente en el mercado financiero, en sus inicios, tanto en Chile como en otros países; incluso hemos tenido clientes en Asia por un tiempo, y han venido de la mano con el desarrollo de la banca en la región en las últimas décadas. Por lo tanto, a Sonda la interesan mucho todas estas nuevas tecnologías, tanto como para acompañar a sus clientes, como para ir desarrollando nuevas ofertas”, comenta el experto.

Al respecto, el experto de Sonda definió este enlace como el inicio de la denominada etapa Open Banking en Chile y la región, para la cual todavía faltan otros elementos como los temas de seguridad y regulación, que están próximos a ser operativos.

Añade que “los bancos tienen que tratar a los fintech como aliados estratégicos, más que como competencias (que, innegablemente lo son); porque no tiene sentido empezar a competir como iguales porque tienen objetivos diferentes: más bien, hay que buscar especializarse y hacer más negocios”.

Entre otros servicios que pueden ofrecer las fintech a través de su unión a los bancos están los siguientes: financiación de particulares y empresas, transferencia de fondos, asesoramiento financiero y en inversiones, pagos y cobros a través de Smartphone y dispositivos móviles, inversiones, finanzas personales, distribución de productos financieros, agregadores de oferta inmobiliaria y préstamos.

Si eres un líder de banca digital no dejes de ver entrevista completa con Patricio Fuentes, experto en tecnologías financieras, quien te mostrará las claves estratégicas para impulsar los procesos financieros de tu negocio.

 


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.

deres de la transformación digital que te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar:

VP de VISA Analiza transformación del ecosistema de pagos y partnerships en LATAM

Gerente General de TransBank explica la Transformación Digital en el Ecosistema de Pagos