Por un total de US$ 272 millones (230 millones de euros) la holding alemana Delivery Hero, propietaria de PedidosYa, anunció el acuerdo de compra de la compañía de reparto Glovo para asumir operaciones en ocho mercados de la región: Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Ecuador, Honduras y Argentina

La App incursionó en América Latina desde el 2017 con su llegada a Chile, pero ya se había retirado de dos países a principios del presente año, como parte de de la estrategia de focalizarse sólo en mercados con posibilidad de convertirse en uno de los mayores jugadores de delivery.

Actualmente cuenta con 290 empleados y 15.000 repartidores que pasarán a  formar parte de la compañía uruguaya Pedidos Ya.

PedidosYa se prepara para la transición

La firma española Glovo, propiedad de Oscar Pierre y Sacha Michaud,  se retira de la región en octubre así lo aseguró a los medios.

“Dicha transacción se hará efectiva a partir del 1° de octubre. La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente”, manifestó Pierre.

Los involucrados reportan que en  Argentina, Panamá y República Dominicana, la transición de las actividades, clientes y socios se llevará a cabo de manera inmediata.

En los países restantes, la compañia Glovo continuará operando hasta marzo de 2021 para colaborar en el proceso de cambio con PedidosYa.

«Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, aseveró Oscar Pierre, CEO  y fundador de Glovo.

Por otra parte, voceros de PedidosYa expresaron que continuarán con el compromiso de ofrecer la mejor experiencia en entrega a domicilio.

“Delivery Hero, a través de PedidosYa, asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma”, enfatizaron.

También te puede interesar