La plataforma de delivery PedidosYa y la multinacional de servicios financieros Visa Inc., anunciaron la firma de un acuerdo de alianza estratégica regional para impulsar el Quick-Commerce en América Latina, como parte de la nueva generación de comercio electrónico

La unión de ambas compañías tiene  como objetivo impulsar  la inclusión financiera y digital, además de acelerar el cambio del uso de efectivo a experiencias digitales de pago por parte de los consumidores, repartidores y socios comerciales.

Actualmente la plataforma tecnológica de PedidosYa conecta a más de 110.000 restaurantes, tiendas especializadas y de conveniencia, supermercados, farmacias y servicios de mensajería con millones de usuarios de toda América Latina y el Caribe, permitiendo ofrecer pedidos a domicilio cubriendo las necesidades de sus clientes en la región. 

Esta asociación pretende aprovechar la red de Visa, su liderazgo y experiencia mundial en comercio y pagos digitales para extender productos y soluciones fintech a todo el ecosistema de PedidosYa, quien se ha posicionado como pionera en el comercio rápido (Q-Commerce) con la entrega de pedidos casi al instante.

Beneficios del Quick-Commercepara sus clientes

Entre los beneficios planteados se encuentran el desarrollo de experiencias de entrega diferenciadas e inmediatas, así como de productos y servicios financieros digitales simples, accesibles, seguros, inclusivos e innovadores a sus usuarios, comercios y repartidores. 

Para ello PedidosYa contará con las soluciones de Visa como Cybersource, una plataforma de gestión de pagos que brinda servicios completos a más de 400.000 comercios en línea, y Visa Direct, una experiencia mejorada para el cliente que permite habilitar pagos instantáneos a todas las tarjetas de débito o prepagadas elegibles, fortaleciendo a través de estas herramientas las capacidades de prevención de fraude y experiencias de pago en tiempo real.

Adicionalmente, gracias a la alianza se integrarán productos y soluciones para el beneficio de los clientes de la plataforma, así como para los tarjetahabientes de Visa en toda la región. PedidosYa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y tarjetas prepagadas a sus clientes, comercios y repartidores para facilitar el acceso a los productos financieros y de beneficios exclusivos.  

Esta unión afortunadamente  llega cuando los consumidores en América Latina y el Caribe están adoptando productos y soluciones digitales rápidamente, con un crecimiento acelerado en los pagos en línea y sin contacto, donde el aumento en la adopción del comercio electrónico se está volviendo una tendencia sostenible.

Revolucionando el Q-Commerce

Matías Carro, Head of Fintech para Latino America & El Caribe en PedidosYa, expresó su entusiasmo ante la alianza enfocada en la innovación y en brindar  mejores experiencias. 

“Ahora queremos ir más allá de los pagos y ayudar a nuestros clientes, comercios y repartidores a tener acceso a servicios financieros digitales innovadores que mejoren su experiencia en nuestro ecosistema. Es por eso que estamos muy entusiasmados de comenzar esta nueva etapa con Visa, cuyo alcance, liderazgo y conocimiento nos ayudarán a alcanzar nuevos horizontes al ofrecer las mejores soluciones financieras y de pago para seguir revolucionando el Q-Commerce”.

Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa,  manifestó que están orgullosos de trabajar con Visa, “será el primer paso en la relación entre dos empresas líderes que ven a la tecnología como un vehículo para mejorar la vida de las personas”.

Por su parte, Arnoldo J. Reyes, vicepresidente y jefe de Fintech, Emprendimientos y Alianzas Digitales para Visa América Latina y el Caribe, reafirma que siguen viendo la escala, el alcance y la adopción que tienen las plataformas on-demand como PedidosYa en toda América Latina y el Caribe. 

“Estas plataformas se han convertido en poderosos aceleradores de la digitalización del comercio y los servicios financieros. Al ir más allá de su negocio principal de delivery y agregar servicios fintech, estas plataformas están haciendo posible que millones de consumidores y empresas se beneficien de las ventajas del comercio y los servicios financieros digitales”.

 “Nuestra alianza con PedidosYa reafirma nuestro compromiso de trabajar con estas plataformas para ayudar a impulsar la inclusión digital en todos los segmentos y mercados”, aseguró Reyes.