NSzF832eynI

Durante años, América Latina ha estado impulsando un constante y acelerado uso de Internet, siendo la cuarta región más grande en términos de usuarios en línea en todo el mundo.

Para que la economía digital de los países pueda prosperar, los usuarios del Internet deben confiar en que sus datos personales estén resguardados y los sistemas web que utilizan a diario sean seguros y confiables. Frente a este escenario, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las organizaciones de todo el mundo, siendo vital para el funcionamiento del ecosistema empresarial que mueve la economia.

Para Carlos Torales, VP de Ventas, Cloudflare América Latina, “Esta región siempre ha sido una prioridad para Cloudflare, establecimos nuestra red en la región desde el principio y nos hemos estado expandiendo desde entonces. Continuaremos con este crecimiento, para trabajar aún más cerca de nuestros clientes, socios y colaboradores”.

Cloudflare invirtió por primera vez en América Latina en 2014, expandiendo su red a la región mediante el establecimiento de un centro de datos en Santiago, Chile. Hoy, la red global de Cloudflare abarca más de 270 ciudades en más de 100 países, incluidas 36 ciudades en América Latina. Sobre la base de su sólida red y asociaciones en la región, Cloudflare planea expandirse aún más en América Latina y continúa aumentando su huella de red para conectar usuarios y organizaciones a nivel mundial.

Torales afirma que el poder y la escala de la red de Cloudflare permite brindar una plataforma de rendimiento y seguridad extremadamente personalizada y sin inconvenientes para cualquier organización de América Latina.

“Estamos invirtiendo en infraestructura, estamos invirtiendo en nuestros partners con inventivos y entrenamiento. La digitalización se trata de transformar la experiencia del usuario de forma ágil y simple. Nuestras herramientas permiten un acceso seguro independientemente del dispositivo y del lugar”.

“Los empresarios latinoamericanos han decidido ir en este mundo de la digitalización, convirtiendo a la región con mayor crecimiento a nivel global en inversión de venture capital es Latinoamérica», asegura el ejecutivo.

Actualmente, Cloudflare administra una de las redes más grandes del mundo, brindando servicios a más de 25 millones de propiedades de Internet. Aproximadamente, el 17 % de las empresas que figuran en Fortune 1000 usan, al menos, un producto de Cloudflare.

La oferta de productos de Cloudflare protege y acelera cualquier aplicación de Internet sin necesidad de añadir hardware, instalar software o cambiar líneas de código. El tráfico web de las propiedades de Internet que utilizan tecnología de Cloudflare se enruta a través de una red global inteligente que aprende de las solicitudes que recibe. Como resultado, su rendimiento mejora de forma significativa, al tiempo que se reduce el correo basura y el riesgo de sufrir otro tipo de ataques.

Carlos aporta más de veinte años de experiencia en el sector tecnológico, específicamente en estrategia de comercialización y desarrollo de talento en nuevos mercados, para impulsar el crecimiento y escalar organizaciones de alto rendimiento. Carlos llega a Cloudflare procedente de Cisco, donde gestionó los segmentos comercial y empresarial, las ventas de productos y el desarrollo empresarial.


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify

Entrevistas destacadas: