Estás en: Marketing Digital e Inbound Marketing
XRTPdPqYwPs

Thais Antoniolli, Presidenta de PR Newswire, compañía líder mundial en servicios de análisis y distribución de noticias, comparte en America Digital su experiencia en el manejo de herramientas de Inteligencia de Medios, que permiten a las empresas desarrollar eficazmente sus estrategias comunicacionales en el ecosistema global y evitar los Fake News.

La experta en comunicaciones corporativas y Marketing, considera que en la era de la información y mundo globalizado en el que vivimos, la comunicación empresarial se ha vuelto extremadamente dinámica y los responsables de esta área, necesitan más que nunca implementar soluciones innovadoras y eficaces para llegar a su público objetivo y medir los resultados de sus planes comunicacionales.

“Todas la oficinas periodísticas siguen el mismo estándar en política editorial global, sin embargo PR Newswire verifica y realiza el proceso de validación de cada noticia que se ha recibido para enviar a los medios, esto es un trabajo muy serio, que es efectuado internamente. Se debe tener en cuenta que la clave está en los filtros humanos así como los robots o las aplicaciones de Inteligencia Artificial que detectan a través de redes neuronales las matrices y tendencias de comunicación que están fuera de las normas; todo esto influye considerablemente en el mundo de las redes sociales, tal es el caso de los conocidos Influencers en el Marketing, que manejan productos específicos, con un número de seguidores considerables” explicó Antoniolli.

«Estamos pasando la frontera del exceso de información, donde más información significa menor comprensión. Estamos inundados de contenidos, y cada vez es más complejo de procesarlos», convirtiéndose en el terreno más fértil para la cosecha de Fake News

La Presidenta de PR Newswire, resalta que es indispensable realizar un monitoreo general de los medio digitales y su interacción directa con los Influencers, para saber quién es esa persona y quiénes son sus seguidores, de esta manera se evitará que este se caracterice por cosas fuera del marco legal, y afecte la veracidad del comunicado de prensa que determinada compañía desee transmitir, convirtiéndolo en un potencial Fake News.

Thais comenta que los periodistas de América Latina reciben por día más de mil contenidos, y 300 llamadas en promedio, por esta razón, las grandes compañías de diversos sectores están invirtiendo en sus propias plataformas comunicacionales; adoptando nuevas tecnologías que les ayudará a prevenir crisis producto del mal manejo de la información.

PR Newswire conecta a los clientes con audiencias en más de 170 países y en más de 40 idiomas, a través de una red sin precedentes de medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión. PR Newswire tiene oficinas en 16 países de América del Sur, América Central y América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio, lo que garantiza la presencia global también mediante afiliaciones exclusivas con las principales agencias de noticias de todo el mundo.

Te invitamos a ver entrevista con Thais Antoniolli, Presidenta de PR Newswire donde descubrirás claves de la comunicación empresarial y las nuevas tecnologías hacia la transformación digital de las empresas.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar:

VP de Hootsuite analiza las claves del marketing y posicionamiento empresarial en las Redes Sociales

Zendesk: la Inteligencia Artificial que está revolucionando la experiencia del cliente