El nombramiento entrará en vigor de forma inmediata, bajo la supervisión directa de Jim Cathey, vicepresidente senior de Qualcomm Technologies, Inc. y presidente de operaciones comerciales globales

La reconocida corporación líder en proveer diversas tecnologías para smartphones, como la fabricación de chipsets, la plataforma Brew, semiconductores para redes y comunicaciones, e innovaciones inalámbricas para industrias y vehículos eléctricos, presenta su más reciente designación para la región.

La nueva adquisición de Qualcomm cuenta con una vasta experiencia en las nuevas tecnologías móviles, en los planes de fabricación, estrategias de marketing, las demandas del mercado y desarrollo de negocio en América Latina.

«Me complace anunciar que me he uní al  equipo Qualcomm como el responsable de Latam Market. Increíble oportunidad de tener la era 5G frente a nosotros. La era de la innovación, la productividad y la competitividad de las principales industrias y consumidores. Más por venir de Qualcomm y para nuestros clientes en Latam», comentó Luiz en sus redes sociales.

Para Jim Cathey,  vicepresidente senior de Qualcomm Technologies, ésta es una oportunidad para fortalecer y avanzar en las tecnologías  del hoy y del mañana.

“Al entrar en la era 5G, hay muchas oportunidades para América Latina, potencialmente incluso más de las que hemos visto en nuestros 25 años de historia en la región. Luiz es ampliamente reconocido por su experiencia en la industria y espero trabajar con él para continuar trayendo tecnologías a la región y a nuestros socios que están dando forma a nuestro mundo hoy y que crearán transformaciones en el futuro”.

Reseña de Luiz Tonisi

Tonisi cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el área de las telecomunicaciones.

Antes de formar parte de Qualcomm, estuvo durante 9 años en Nokia, siendo su último cargo el de country senior officer y jefe de Nokia Brasil, puesto que ocupó por 2 años.

Luiz Tonisi ha ocupado roles de liderazgo en empresas de telecomunicaciones como Alcatel-Lucent, RFS y Nortel, también ha trabajado en diferentes segmentos como energía, sector público y transporte.

Actualmente también es director La Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), que agrupa alrededor de 130 mil industrias y se desempeña como asesor de startups brasileñas.

Es Ingeniero Electrónico con una especialización en Telecomunicaciones de FEI (Brasil), y cuenta con un MBA Ejecutivo de Ibmec con una extensión internacional de UCLA.

También te puede interesar: “Todos empujando para superar las dificultades de este año”: María Soledad Matos, nueva Gerente General de Oracle Chile