Qualcomm presenta su nueva línea de procesadores móviles con el chipset Snapdragon 480, que ofrecerá la conectividad 5G a  todos los usuarios del mundo

Este procesador para teléfonos de gama baja acercará el 5G a los móviles más económicos, buscando así que la nueva generación sea más asequible.

Snapdragon 480 es el primer chipset de la serie 400 que cuenta con un módem 5G integrado, compatible con banda milimétrica y frecuencias por debajo de los 6GHz.

Anteriormente estas propiedades sólo eran exclusivas de las plataformas de gama alta pero el panorama está cambiando para brindar un mayor acceso y los beneficios que ello conlleva al alcance de todos.

Para Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, la compañía “cumple la promesa de hacer que el 5G sea accesible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes”.

A la fecha varios fabricantes como Oppo, HMD y OnePlus, ya se han comprometido para fabricar nuevos dispositivos utilizando el chip de Qualcomm, siendo Snapdragon 480 una pieza importante para el futuro prometedor del 5G.

Características:

El nuevo procesador Snapdragon 480 estará fabricado en 8 nanómetros y ofrecerá compatibilidad con redes 5G SA y NSA.

Es compatible con sub-6GHz y mmWave 5G y cuenta con un procesador de ocho núcleos, compuesto por dos núcleos Cortex A76 junto con seis núcleos Cortex A55 para una mayor eficiencia energética.

En cuanto a conectividad inalámbrica usa un módem X51 incorporado, para alcanzar velocidades de descarga de hasta 2.5 Gbps o cargas de hasta 660 Mbps en 5G.

Además tiene compatibilidad para antenas WiFi duales, MIMO multiusuario, Bluetooth 5.1 y las tecnologías aptX Adaptative, TrueWireless y soporte dual GNSS.

También ofrece soporte para pantallas de 120Hz (en resoluciones FHD+), y captura de fotos con hasta tres cámaras en simultáneo con hasta 13 megapíxeles de resolución, captura de video triple simultáneo con un 70% más de rendimiento de IA en comparación con el chip Snapdragon 460.