El novedoso dispositivo de la multinacional de entregas a domicilio inició su plan piloto en la ciudad de Medellín, favoreciendo inicialmente a negocios de comidas, ciudadanos y repartidores en medio de la gran demanda de servicios delivery por causa de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus

Hasta el momento se han realizado 120 entregas al día con 15 robots, permitiendo a 30 restaurantes continuar sus operaciones comerciales, pagar a sus empleados y estar activos en medio de la emergencia. La compañía tiene previsto que las pruebas se desarrollen hasta el 8 de julio y según los resultados, se implementará en otras ciudades colombianas donde opera el delivery.

Los robots que se desplazan sobre cuatro ruedas, tienen un tamaño de 35cm x 35cm x 35cm y son operados de manera conjunta entre Rappi KiwiBots, una empresa colombiana establecida en Estados Unidos especializada en el desarrollo de robots para domicilios.

Los pequeños vehículos realizan recorridos cortos y transportan exclusivamente pedidos de restaurantes con servicios por medios digitales. Asimismo, son desinfectados antes y después de cada orden de entrega.

El mecanismo funciona tal cual como el envío tradicional pero en el caso de que aleatoriamente sea asignado a un robot, el usuario de la App podrá aceptarlo o caso contrario elegir que el servicio sea prestado por un humano.

La compañía ya cuenta con 15 robots que realizan más de 100 entregas por día. Previendo ampliar el innovador servicio a otros países donde tiene presencia, tal el caso de Chile, Argentina, Brasil y México

“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente”, relata Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia en un comunicado. “De la mano de la tecnología, podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura”.

Por su parte, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, destacó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

En medio de esta contingencia sanitaria, Rappi, también está ofreciendo la alternativa de entrega sin costo para los mayores de 70 años -considerados población de riesgo del nuevo coronavirus- en algunos países en los que tiene presencia, a través de su servicio Rappi Prime.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: