La compañía de delivery Rappi lanza por primera vez a través de la fintech Rappipay, una tarjeta de crédito en Colombia para que pueda usarse en cualquier plataforma digital

La nueva tarjeta de crédito se podrá solicitar directamente desde su aplicación tecnológica online, sin necesidad de trámites o firmas. Una vez cumpla con los requisitos y sea aprobada, la entrega se realizará de inmediato, incluso será enviada a domicilio.

Gabriel Migowski, director de Rappipay en Colombia indicó que: “no cobramos cuota de manejo, no hay que firmar ningún papel, no hay que ir a ninguna sucursal. Es un producto premium a un precio no premium”, esto quiere decir que se exime de cualquier cuota de manejo.

Migowski aseguró que aunque el proceso es 100% online, contarán con agentes personalizados para consultas y aclarar dudas.  “Lo hacemos posible porque no tenemos sucursales físicas ni nada por el estilo, nos ahorramos esos costos”.

La tarjeta de crédito Rappi cuenta con el respaldo de la empresa de tecnología de pagos Visa, la misma franquicia que preserva la tarjeta débito y que supera los 700.000 clientes.

También te puede interesar: Nubank arrasa en América Latina y cambia los paradigmas de la banca digital

“Ambos productos se hacen en el marco de la alianza con Davivienda que ha dispuesto su infraestructura y su licencia bancaria para que Rappi pueda ofrecer sus servicios digitales. Esto representa algunas ventajas en el mundo físico, como poder retirar efectivo sin costo en los cajeros de Davivienda”, especificó la publicación Forbes.

El producto se viene trabajando desde hace más de un año, y en los próximos días será habilitado el registro para solicitar las tarjetas de crédito Rappi desde su App, se estima que el material empiece a llegar a finales de este año.

Para Migowski “hay espacio para todos”, el mercado colombiano tiene espacio suficiente para bancarizar a la mayor parte de la población.

Características de la tarjeta

La tarjeta de crédito Rappi no solicitará cuota de manejo, adicionalmente de cada transacción habrá una devolución del 1% en dinero y los usuarios podrán decidir si convierten ese “cashback” en millas o en rappicréditos.

Por medidas de seguridad la tarjeta física no cuenta con números de identificación ni código de seguridad impresos, los datos solo serán visibles en la aplicación para el portador, a través de las opciones de reconocimiento facial, huella digital o código de seguridad.

La plataforma dispondrá de un registro inmediato de compras, para notificar a los usuarios sobre las condiciones de uso de la tarjeta como fecha, lugar, motivo y monto empleado. También será posible congelar, descongelar o bloquear la tarjeta desde la App en caso de pérdida o robo.

No dejes de Leer: Top ten Startups más valiosas de Latinoamérica en 2020