La primera empresa unicornio de Colombia ha venido impulsando estrategias  para convertirse en una Super App que cubre servicios de entregas de alimentos, mercado, farmacia, tiendas especializadas y mucho más

El emprendimiento colombiano actualmente está valorado por US$ 3.500 millones, y ha obtenido cerca de US$ 1.400 millones a través de capitales de riesgo para su operación. La compañía ha contado con destacados inversores como Softbank, DST Global, Delivery Hero, Andreesen Horowitz, Combinator y Sequoia Capital.

Los recientes resultados arrojados fueron positivos gracias a  la participación de 77 inversionistas a los cuales se suman los fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc.

En un comunicado la compañía informó el valor alcanzado y  los planes que continuarán consumando. “Nos complace anunciar hoy que hemos recaudado más de 300 millones de dólares en una ronda que incluye fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc. Además de otros inversionistas nuevos e inversionistas actuales”.

“Estamos felices de trabajar con este equipo de inversionistas que confían en nuestro modelo de crecimiento y que creen en nuestra región y en el papel que desempeñamos, impulsando el comercio local y contribuyendo activamente a la recuperación económica de la región. Esta ronda de inversiones nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio, en nuestros socios y en el futuro”.

Rappi presente en 9 países

La multivertical Rappi fue creada en 2015 por los jóvenes colombianos Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebastián Mejí. Hoy está presente en más de 200 ciudades de latinoamérica y 9 países  como México, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Ecuador,  Uruguay y Brasil.

Sus fundadores fueron reconocidos como emprendedores e incluidos en la lista Bloomberg 50 de 2019.

En los últios años la plataforma ha avanzado aceleradamente y ampliado su portafolio ofreciendo E-comerce como Rappipay servicio de pagos en alianza con Davivienda en nuevas divisiones como RappiGames, Rappi Live Events para conciertos, pláticas y videoconferencias en vivo.

Rappi se consolida ante la pandemia

En recientes declaraciones dada a Forbes México, los fundadores Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, informaron que la pandemia aceleró la adopción del software Rappi durante la cuarentena.

“No cabe duda de que, para nosotros, como para muchos otros, Covid ha traído desafíos sin precedentes. Para superar estos retos, hemos centrado toda nuestra operación en garantizar una experiencia segura para todo nuestro ecosistema y en encontrar formas de ayudar a nuestras comunidades a sortear esta crisis”.

Este contexto  trajo costos y oportunidades para apoyar a restaurantes y socios comerciales y proporcionar servicios esenciales a su ecosistema. “Nos hemos centrado en asegurar que nuestras operaciones sean capaces de satisfacer este nuevo aumento de la demanda, y, lo más importante, garantizar un mayor nivel de seguridad”.