En medio de la crisis mundial generada por el Covid-19, las acciones de la compañía argentina se cotizaron en la Bolsa estadounidense a un precio de 806 dólares, registrando un valor récord de mercado de US$ 40.000 millones de dólares

La capitalización bursátil de la principal empresa de comercio electrónico de Latinoamérica, se debe a la multiplicación de las ventas online durante la cuarentena y el uso masivo de los pagos electrónicos, aún cuando una gran cantidad de compañías en todo el mundo tienen serias dificultades para sostener sus negocios en medio de la crisis económica.

La empresa de e-commerce fundada por Marcos Galperín comenzó a cotizar en Wall Street hace 10 años, haciendo historia en 2020 al formar parte de la lista que agrupa a las 100 compañías tecnológicas más importantes del mundo.

En este sentido, a partir del 19 de junio, Mercado Libre será la primera empresa argentina en formar parte del Nasdaq 100, el indicador bursátil de los Estados Unidos donde cotizan las acciones más importantes de la industria del hardware, software y telecomunicaciones.

Recientemente Galperín publicó en Twitter que entre el 24 de febrero y el 3 de mayo de este año se agregaron 5 millones de nuevos compradores en línea en Mercado Libre en América Latina.

Junto al mensaje compartió un informe de la compañía que indica que durante estos tiempos, el comercio electrónico se convirtió en un canal fundamental para que pequeñas y medianas empresas puedan mantener una fuente de ingresos y, a su vez, para que los personas puedan seguir accediendo a sus compras de manera online.

“Se registraron más de 5 millones de nuevos usuarios a nivel regional. Esto significa un crecimiento del 45% durante el mismo período del año anterior. En Argentina, la cantidad de nuevos compradores online alcanzaron los 690.014, un incremento del 40% en relación con el año anterior”, destaca Galperín.

Con sus 40.000 millones de dólares, Mercado Libre supera incluso a firmas históricas como General Motors o Deutsche Bank. Y vale 23 veces más que YPF.

  • Amazon vale 1,2 billones de dólares
  • AT&T, 207 mil millones de dólares
  • Coca Cola vale 193.000 millones de dólares
  • El banco Citi, en 94.000 millones de dólares
  • General Electric, 55.414 millones ,
  • General Motors está en 36.300 millones de dólares
  • Deutsche Bank está en los 13.200 millones de dólares
  • Ternium (Grupo Techint), vale 2.747 millones de dólares
  • Grupo Galicia, 2.250 millones de dólares
  • La petrolera YPF, 1.744 millones de dólares

A inicios de 2020, Mercado Libre informó un crecimiento del 70,5% en su facturación, para llegar a un total de US$652,1 millones en el actual período. La compañía tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires, pero casi el 70% de su negocio se genera por su actividad en Brasil, la mayor economía de América latina.

La compañía es líder absoluto en la región en el negocio de ventas online. Pero el mercado espera que su valor sea impulsado por esta noticia, porque fondos de inversión que compran títulos replicando al Nasdaq 100 deberán adquirir también acciones de la empresa.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar