Entre los beneficios inmediatos que obtendrán los consumidores y las empresas estadounidenses está la conectividad 5G a nivel nacional, fuera y dentro del hogar

AT&T habilitó una de las redes 5G más desarrolladas y robustas en este momento, con cobertura de ondas milimétricas junto con cobertura de banda baja en varias ciudades de Estados Unidos. Ambas redes están disponibles para clientes con dispositivos capaces de conectarse a esta tecnologías. 

La compañía de telefonía móvil ha estado expandiendo agresivamente su red 5G y ahora tiene una cobertura más extensa para 205 millones de personas, distribuidas en 395 mercados de cobertura en toda la geografía nacional. Sin duda alguna, son buenas noticias para muchos usuarios en EE.UU. que actualmente permanecen conectados diariamente debido a la coyuntura por el COVID-19.

AT&T se une a otras compañías como Verizon, que también están proporcionando la red 5G en Estados Unidos, de esta forma la compañía busca fidelizar otro de sus servicios con clientes comerciales y usuarios independientes.

De acuerdo con el último reporte trimestral, todos los segmentos comerciales de AT&T se vieron afectados por la pandemia, sin embargo, parece que eso no detiene a la telefónica que continúa anunciando nuevos productos para el mercado mobile.

Al respecto, Chris Sambar, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Tecnológicas de AT&T, aseguró que “los competidores aún están trabajando para proporcionar esa misma combinación, que para ellos podría llevar meses o incluso años. Lo que ofrecemos está disponible hoy para los consumidores y las empresas, y no estamos disminuyendo la velocidad”.

«Nuestra estrategia de implementar 5G en bandas de espectro sub-6 (5G) y mmWave (5G +) proporcionará la mejor combinación de velocidades, latencia y cobertura que se necesitan para permitir nuevas capacidades revolucionarias para impulsar las experiencias 5G para consumidores y empresas», puntualizó Chris Sambar, en un comunicado.

DSS impulsando el 5G Comercial

AT&T fue uno de los primeros en presentar y defender esta tecnología, y finalmente la llevó a los estándares 5G. DSS ahora jugará un papel importante en la adopción generalizada de 5G. En pocas palabras, DSS permite a los operadores compartir el mismo canal entre usuarios 4G y 5G simultáneamente. 

La compañía cuenta con equipos compatibles para su red de última generación: Samsung Galaxy Note10 + 5G, Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy A71 5G, LG V60 ThinQ 5G y LG VELVET 5G.

Los consumidores prepago interesados en el servicio 5G pueden comprar uno de estos dispositivos o activar un dispositivo habilitado en el plan Unlimited Plus.

AT&T también ha comenzado a llevar algunas experiencias 5G a algunos estadios deportivos, incluido el AT&T Stadium en Arlington, Texas. AT&T también está trabajando con la NBA y la WNBA para demostrar el poder de 5G. Si bien estas son básicamente demostraciones técnicas, puede ser una forma de ver lo que le espera a 5G.

También puedes leer: