Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Samsung y BBVA están revolucionando la seguridad en la Banca Móvil, a través de su servicio de Reconocimiento Biométrico por iris.

Samsung y BBVA han presentado hoy el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que permite acceder a la aplicación Android de banca móvil del banco a los clientes que dispongan de un smartphone Samsung Galaxy S8, S8+ o Note 8.

BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la tecnología de escáner de iris de Samsung, Samsung Pass, que verifica con seguridad la identidad del usuario sin tener que recordar identificador y contraseña.

Raúl Navarrete, Canal móvil BBVA España

Raúl Navarrete, responsable de canal móvil de BBVA España, destaca: “BBVA tiene como objetivo que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la aplicación, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”.

La solución de gestión de identidades Samsung Pass, que también contempla la identificación mediante huella dactilar, está basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online), libera al usuario de tener que escribir identificadores y contraseñas para iniciar sesión. Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la zona segura del hardware del teléfono.

“El reconocimiento de iris es una de las soluciones más seguras actualmente para garantizar que nadie más que tú pueda utilizar tu dispositivo móvil y acceder a tus datos. Por ello, con la integración de Samsung Pass garantizamos que BBVA pone a disposición de sus clientes la mejor protección móvil al tiempo que elimina la necesidad de recordar todas las contraseñas que vamos acumulando en nuestra vida digital. BBVA ha sido el primero, pero con ellos ponemos a disposición de sus clientes una tecnología absolutamente innovadora” declara David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung.

David Alonso, Director Área Empresas Samsung

Para utilizar el sistema hay que autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris en el terminal y después en Perfil y Ajustes dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente de BBVA deberá haber descargado de Google Play la versión más reciente de la aplicación.