Mucho se había especulado sobre esta posibilidad. Samsung acaba de presentar el Galaxy A9, el primer celular del mundo con 4 cámaras traseras.

“El Galaxy A9 ha sido confeccionado para satisfacer a aquellos que quieran capturar ya sea un selfie o bien una foto perfecta en modo panorama”, podemos leer en la nota de prensa en su web, “el Galaxy A9 cuenta con las mejores innovaciones en lo que respecta a la cámara para permitir que cualquier perfil de consumidor logren más y exploten al máximo las posibilidades”.

La revolucionaria cámara trasera multiple

Samsung Galaxy A9

Como te hemos apuntado, la gran novedad de este equipo se encuentra en su grupo de ópticas trasero que consiste en una cámara principal de 24 megapixels f/1.7, una adicional para la telefoto de 10 MP f/2.4, además de una óptica de 8 MP f/2.4 y otra de profundidad de 5 MP f/2.2. Pero estarás pensando… ¿realmente son necesarias tantas ópticas? Lo cierto es que el fabricante coreano parece haber concebido las cámaras para dotar a cada una de una función especial.

Hace unas pocas horas hemos visto cómo Google ha apostado por la inteligencia artificial con espectaculares resultados en el Pixel 3, pero Samsung ha optado por una solución física al mismo problema. De esta manera, la cámara principal se centrará como “cámara por defecto” para el grueso de las instantáneas, mientras que la segunda será empleada para la telefoto, la tercera para las fotografías amplias y de panorama, otra de profundidad para el efecto bokeh y la frontal para los selfies. Habrá que esperar para ver cómo rinde este conjunto en pruebas reales.

En lo que respecta al resto de las especificaciones, el A9 cuenta con una batería de 3,800 mAh que debería ser holgada para despreocuparse de esto durante el día, pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas, 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta de memoria. Llegará al mercado en tres colores “únicos”: Caviar Black (negro), Lemonade Blue (azul) y Bubblegum Pink (rosa).

Se podrá adquirir a partir de mediados de noviembre a un precio de 650 dólares. Valor económico considerando otros modelos de la compañía. Todo parece indicar que diversas empresas comenzarán a utilizar una mayor cantidad de cámaras en sus próximos smartphones.