La multinacional surcoreana de tecnología anunció el desarrollo y la comercialización de su solución 5G vRAN para potenciar el rendimiento y gestión de las redes de próxima generación

La red con acceso completamente virtualizado a nivel de operaciones, estará disponible comercialmente este trimestre. La solución ofrece una nueva plataforma para los operadores de telecomunicaciones que buscan una mayor eficiencia, ahorro de costos y beneficios de administración al implementar una infraestructura de radio 5G basada en software.

La tecnología 5G vRAN de Samsung consiste en una Unidad Central virtualizada (vCU), una Unidad Distribuida virtualizada (vDU) y una amplia gama de unidades de radio para permitir una migración sin problemas a 5G. 

Al reemplazar el hardware de banda base dedicado utilizado en una arquitectura RAN tradicional, los operadores móviles pueden escalar la capacidad y el rendimiento de la red 5G más fácilmente, además de agregar nuevas características rápidamente y tener flexibilidad para admitir múltiples arquitecturas.

«5G vRAN de Samsung habilita una alternativa basada en software, al tiempo que ofrece alto rendimiento, flexibilidad y estabilidad», afirmó Jaeho Jeon, vicepresidente ejecutivo de I + D, negocios de redes de Samsung Electronics en un comunicado de la compañía.

«Una vez que la solución esté disponible comercialmente este trimestre, esperamos ofrecer a los operadores opciones arquitectónicas adicionales para construir redes 5G innovadoras y abiertas», puntualizó el ejecutivo.

5G adaptada a las demandas actuales

El reciente aumento de la banda ancha, especialmente la transmisión de video de alta calidad para satisfacer las demandas de trabajo, entretenimiento y aprendizaje en el hogar, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los operadores puedan desplegar rápidamente recursos de red para satisfacer los requisitos cambiantes de las empresas y los consumidores. 

La solución vRAN de Samsung, con su fácil capacidad de expansión y capacidad de administración, es capaz de admitir operadores que desean expandir rápidamente la capacidad y las funciones de su red, y también evolucionar sus redes con capacidades con tecnología 5G para satisfacer estas demandas.

También te puede interesar: