Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

SAP firmó el acuerdo para adquirir Emarsys, proveedor de software de marketing cuya plataforma de customer engagement omnicanal, permite a las empresas alcanzar una relación más personal y efectiva con sus clientes

La adquisición permitirá integrar la plataforma de Emarsys y la tecnología de gestión de la experiencia de SAP y Qualtrics, así como el sistema de transacciones financieras SAP S/4HANA.

Principalmente complementará las operaciones en la unidad SAP Customer Experience, logrando interacciones hiper personalizadas y omnicanal en tiempo real, para garantizar un mejor contacto con el cliente.

Además permitirá activar el canal preferido por el cliente dándoles la libertad de elegir su propio nivel de compromiso, creando un nuevo paradigma en la gestión digital del comercio.

La plataforma de marketing de Emarsys basada en la nube, está completamente integrada y proporciona experiencias uno a uno con  resultados medibles, a través de correo electrónico, móvil, redes sociales, SMS y web.

Para SAP su objetivo es consolidar los datos transaccionales y experienciales en una única plataforma, usando tecnología de inteligencia artificial para impulsar la venta programática e híbrida y avanzar definitivamente en el eCommerce direct-to-consumer.

A finales de este año, se estima el cierre de la compra que garantizará la adquisición de sus activos y la absorción de más de 800 empleados, más de 1500 clientes y 13 oficinas en todo el mundo como en Londres, Berlín, Sydney, Budapest e Indianápolis.

Experiencia personalizada

Para Christian Klein, CEO de SAP, atendiendo a las nuevas necesidades la transacción permitirá a las marcas conectar cada parte de su negocio con el cliente, incluyendo los datos de la experiencia.

“Hoy en día, el éxito de las marcas en todo el mundo depende de su capacidad para ofrecer un customer journey atractivo y para satisfacer las expectativas individuales de los clientes. Para cumplir estas expectativas, los datos del front-office deben integrarse con las capacidades del back-office y con el feedback individual de los clientes”.

“Proporcionaremos una oferta con la que las empresas podrán crear estrategias de ‘comercio en todas partes’, con experiencias de comercio digital hiperpersonalizadas, a través de todos los canales y en cualquier momento”.

Hagai Hartman, fundador y director de innovación de Emarsys, asegura que el éxito en el mercado actual depende de que las marcas ofrezcan experiencias personalizadas, impulsadas por una visión holística de cada consumidor, que conecte en tiempo real los datos de engagement digital con los de la cadena de suministro. “Juntos, Emarsys y SAP pueden crear un nuevo paradigma para el comercio digital centrado en el consumidor”.

Por su parte, Ohad Hecht, CEO de Emarsys, expresa que la corporación tiene una larga tradición de innovación en marketing digital. “Unir fuerzas con SAP, una marca líder mundial que tiene un compromiso permanente con la excelencia y la innovación en la experiencia del cliente, es un paso emocionante en nuestra evolución”.

“Confiamos en que, una vez tengamos la aprobación de las autoridades regulatorias, nuestros clientes y socios se beneficiarán rápidamente de las sinergias entre la plataforma de Emarsys y la cartera de SAP Customer Experience”, expresó Hecht.