Estás en: Fintech y Banca Digital




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Scotiabank nombró cinco líderes de banca digital con la intención de impulsar la estrategia digital del banco en sus mercados clave de Canadá, México, Perú, Chile y Colombia.

La firma indicó en un comunicado que los nuevos líderes ayudarán al banco a mejorar el enfoque en el cliente, ampliar sus ventas digitales a nivel internacional e impulsar la innovación constante.

Estos nuevos vicepresidentes acelerarán y fortalecerán las capacidades de banca digital de Scotiabank, con equipos facultados y multidisciplinarios de diseñadores, desarrolladores, expertos en análisis, profesionales de mercadeo digital y de metodología agile, que trabajarán estrechamente en la Fábrica Digital de sus respectivos países.

El banco además anunció la inauguración de fábricas digitales en Canadá y en los países de la Alianza del Pacífico (México, el Perú, Chile y Colombia), como parte de su transformación digital. Estas fábricas digitales serán centros de operaciones para crear e incubar nuevas ideas concebidas por los socios, y para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes, refirió Scotiabank.

“Los países de la Alianza del Pacífico presentan una oportunidad de crecimiento atractiva para el banco. Estos cuatro países juntos conforman la sexta economía y el séptimo exportador más grandes del mundo”, culminó el banco.

En México, Scotiabank nombró a Fuencis Gómez, como líder de la banca digital. La directiva comenzó su carrera en Tecnologías de la Información en España, en la empresa Amadeus y en 2004 fue nombrada directora general de la compañía en México. En 2011 se unió a Liverpool, donde renovó las plataformas de ventas digitales de la compañía, antes de aceptar el puesto de directora comercial en la aerolínea Interjet.

Para la banca digital de Colombia, Scotiabank nombró a Marcelino Herrera Vegas, quien ha ocupado progresivamente diferentes puestos directivos en MercadoLibre. En 2012, se trasladó a Colombia para asumir el cargo de Director General del país, donde contribuyó al crecimiento regional de la marca.

En Chile, fue nombrado Daniel Kennedy, quien se incorporó a Scotiabank en 2004 y ocupó progresivamente funciones de liderazgo de mayor jerarquía en diferentes países durante más de 12 años. Antes de ocupar su cargo actual, fue Director, Experiencia del Cliente de Scotiabank en Chile, donde lideró los equipos de Diseño de Ventas y Servicio, Calidad de la Experiencia del Cliente, y Transformación e Innovación.

En Canadá, la asignación fue para Jeff Marshall, quien se desempeñó como vicepresidente de canales digitales y vicepresidente de Mercadotecnia en Scotiabank. Asimismo, antes de su incorporación al banco, ocupó puestos de liderazgo en la Estrategia de Clientes y Mercadotecnia en Loblaws, President's Choice Financial y TD Bank en Canadá y Estados Unidos.

En Perú, el nombramiento fue para Luis Torres, que se desempeñó como director ejecutivo en Cosapi Data y socio de Tecnología de la Información en Altra Investments en Perú. Ocupó progresivamente durante más de 10 años cargos directivos en marketing y ventas en Microsoft en los Estados Unidos.

 

Para conocer más acerca de los nuevos líderes de Banca Digital haz click en el enlace al video: https://youtu.be/O12JPIDcu7E