Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
IlfJuN7yaoI

Eduardo Gorchs, Gerente de la División Digital Factory / Process Industries & Drives de SIEMENS Chile; en entrevista para nuestro canal de noticias America Digital News TV, conversó sobre las oportunidades que brinda la transformación digital en las empresas y cómo a través de propuestas fáciles de entender, las industrias pueden desarrollar sus propias soluciones tecnológicas.

En este sentido, Gorchs comentó en el espacio de entrevista concedido durante su participación en el Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital, que el principal desafío de la transformación digital está centrado en la cultura organizacional, más que en la propia tecnología, “para ayudar en este proceso de transformación hemos creando una propuesta de innovación para IoT basada en Cloud, que es fácil de entender y adoptar para las empresas”, resaltó el experto.

Eduardo A Gorchs, Gerente general de Division en Siemens Chile

Esta propuesta, está basada en diferentes niveles, que van desde la gerencia hasta llegar a todo el personal  operativo que conforma determinada vertical de una empresa; para Gorchs existen  industrias más conservadoras mientras que otras se adaptan rápidamente al cambio.

Eduardo considera que el mercado chileno tiene mucho potencial que ofrecer más allá de la minería;  la industria forestal por ejemplo, relacionada al papel, alimentos y bebidas, son algunos de los nichos que a su juicio resultan interesantes en el país.

“La idea es brindarle a cada nicho la oportunidad de desarrollar a través de nuestras plataformas sus propias soluciones, ofrecemos sistemas operativos abiertos en la Nube, que les permite a los clientes desarrollar sus apps de acuerdo al área, sector o industria a la que se dediquen”,  indicó Gorchs.

Te invitamos a revisar la entrevista completa con Eduardo Gorchs, Gerente de la División Digital Factory / Process Industries & Drives de SIEMENS; donde conocerás los ecosistemas de innovación que SIEMES ha venido desarrollando como factores esenciales para la transformación digital de las industrias.


News América Digital llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas; en entrevistas con expertos conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios, con la finalidad de ofrecer soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro portal de noticias https://news.america-digital.com y descubre los últimos avances tecnológicos y tendencias digitales que te ayudarán a obtener claves estratégicas para potenciar los procesos productivos de tu negocio.


 

También te puede interesar: 

Subtel anuncia licitación que permitirá consolidar 5G en Chile

Ancho de Banda y crecimiento de redes, un desafío para las Telcos de Latinoamérica