Para garantizar al máximo la fortaleza de las infraestructuras de comunicaciones en Industrias 4.0, Siemens y Telefónica ofrecerán soluciones integrales de seguridad IT/OT con las que pretenden acompañar a sus clientes en el camino de la transformación digital

Gracias a esta innovadora propuesta, ambas compañías darán respuesta oportuna a los desafíos de conectividad y digitalización a lo largo de toda la cadena de valor de los negocios, garantizando al máximo la robustez de las las redes de comunicaciones y mitigando el riesgo de posibles ciberataques.

Estas compañías han venido desarrollando en los últimos años diversas iniciativas relacionadas con la ciberseguridad. Tal es el caso de Siemens Digital Industries, división de la compañía alemana que ha apoyado a distintas organizaciones en la creación de laboratorios de ciberseguridad, los cuales sirven como banco de pruebas para desarrollar herramientas en los sistemas de automatización de las empresas. Por su parte, Telefónica ha impulsado, a través de ElevenPaths, una actividad que dota a los clientes de una experiencia de más de 15 años de servicios de ciberseguridad.

En esta alianza, Siemens Digital Industries aportará su tecnología y servicios de consultoría/auditoría, facilitando la incorporación productos digitales de alto valor; bien sea en los entornos operacionales de las industrias como en el área de los controladores y sistemas de visualización, ofreciendo de esta forma un potente blindaje de los equipos, una comunicación encriptada entre las maquinas y una realización de backups de datos, que permitirán garantizar la continuidad de los procesos productivos ante escenarios de ciberataques.

Por el lado de Telefónica, la compañía española ofrecerá su amplio portfolio de servicios de seguridad y su basta experiencia en el ámbito IT para complementar el diseño del plan de seguridad IT del cliente y actuar en el caso de que se detecte cualquier vulnerabilidad gracias a que se están supervisando en tiempo real las infraestructuras críticas.

Recientemente, Siemens ha creado el ‘Cibersecurity Charter of Trust’, una alianza que impulsa y fomenta las buenas prácticas en el ámbito de la ciberseguridad en toda la cadena de valor de la economía y que está formada por importantes multinacionales y asociaciones sectoriales.

Por su parte, ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad que forma parte de Telefónica Tech, ha sido reconocida por analistas líderes del sector como Gartner, Forrester, Ovum o Frost and Sullivan. La seguridad es algo inherente a la dinámica interna de la compañía, cultura que ha llevado a Telefónica posicionarse como referente del mercado de seguridad en España y con el reconocimiento de los principales analistas del sector.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, confía que con esta alianza: “sea un punto de partida para extender los servicios de Ciberseguridad y seguir demostrando que cumplimos nuestros compromisos de digitalización de las empresas y de la sociedad en su conjunto. El avance económico y social vendrá ahora, más que nunca, de mano de empresas como Telefónica y Siemens que sepan desarrollar soluciones de digitalización en cualquiera de sus ámbitos”.

Para Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, el acuerdo supone “un espaldarazo para asegurar el éxito de la transformación digital de la economía española en la era del Internet de las Cosas. Digitalización y ciberseguridad son dos caras de la misma moneda”.


America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar