Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

El Fondo tiene como objetivo desbloquear la innovación proporcionando capital para ayudar a las emergentes empresas de software, tecnologías financieras y atención médica

La iniciativa de inversión de SVB para el ecosistema de emprendimiento de la región, se llevará a cabo en conjunto con Partners for Growth (PFG) y BID Invest, el brazo de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se otorgarán fondos que van desde US$ 3 millones hasta US$ 8 millones en deuda estructurada.

Apodado el «Fondo de Préstamos para el Crecimiento de América Latina», será el primero de su tipo en la región y proporcionará deuda de riesgo en forma de préstamos, dirigido principalmente a empresas jóvenes e innovadoras con alta proyección de crecimiento en América Latina y el Caribe.

El enfoque del fondo de inversión representa una gran oportunidad para ayudar a las startups a compensar los efectos causados por la crisis del COVID-19, al apoyar la inversión de alta productividad en propuestas de negocios con soluciones innovadoras.

Al mismo tiempo, se espera que varias de las compañías que apoyan el fondo contribuyan a aliviar parte de los efectos económicos y sociales de la pandemia, a través del desarrollo y la expansión de servicios digitales, particularmente aquellos como comercio digital, logística, salud, educación remota y servicios financieros, entre otros.

«El sector de la innovación en América Latina ha experimentado un increíble crecimiento e interés de capital de riesgo en los últimos años», expresó en un comunicado John China, presidente de SVB Capital. «Hemos tenido la oportunidad de trabajar con muchos de los principales empresarios y empresas de la región y podemos dar fe de la vitalidad y la fuerza de la industria de la innovación. Estamos entusiasmados de colaborar en este fondo con Partners for Growth e BID Invest para apoyar empresas de alto crecimiento en América Latina y el Caribe «.

También puedes leer: Crisis actual impulsa el “efecto Alibaba” en América Latina

Por su parte, Julia Figueiredo, directora para América Latina de SVB afirmó: «Después de 8 años trabajando con compañías tecnológicas y fondos de capital de riesgo en América Latina, ahora podemos ofrecer deuda estructurada a las compañías de tecnología y ciencias biológicas de la región».

«Aprovechando los préstamos de experiencia de SVB y PFG en los EE. UU. Y la experiencia regional del BID, nuestro objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los fundadores con talento que están cambiando el panorama en la región», puntualizó la representante de SVB para Latinoamérica.

Los fondos de riesgo en América Latina se duplicaron en 2019 a un récord de $ 4.6 mil millones en comparación con casi $ 2 mil millones en 2018. Los principales sectores por dólares invertidos incluyen fintech, logística y distribución, proptech y mercados, según LAVCA, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina.

También te puede interesar: