El nuevo chip de la compañía especialista en desarrollo de procesadores, está diseñado para ofrecer un rendimiento de alto nivel y experiencias renovadas gracias al soporte de 5G, Inteligencia Artificial y algunas características inmersivas orientadas al jugador

En comparación con su predecesor, el Snapdragon 765G, el nuevo Qualcomm Snapdragon 768G presenta importante innovaciones en varias áreas. El núcleo principal Kryo 475 pasa de 2.4GHz a 2.8GHz, mientras que la GPU Adreno 620 ofrece un aumento cuantificable del rendimiento, según los anuncios de Qualcomm, en un 15%.

El nuevo chip es el primero de la Serie 7 en admitir los controladores de GPU actualizables de Adreno. Por lo que la compañía admitirá los modelos con el nuevo SoC a través del software, optimizándolos con el tiempo, si es necesario.

El novedoso procesador mantiene el Hexagon 696 como chip de inteligencia artificial, así como el soporte de hasta 12 GB de RAM LPDDR4X a 2.1 GHz, y UFS 3.1 para el almacenamiento. De igual manera mantiene el soporte a redes 5G SA como NSA que llega por parte del módem Snapdragon X52 integrado en el SoC, que promete velocidades de descarga de hasta 3.7 Gbps y hasta 1.6 Gbps en subida.

Qualcomm explica que el nuevo procesador “está diseñado para ofrecer mejor rendimiento en juegos, conectividad 5G y capacidades multicámara inteligentes, al tiempo que alarga la vida de la batería”.

Al respecto, Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm, afirma que la compañía se halla “en una posición única para acelerar la comercialización a escala de la 5G, y Snapdragon 768G es un nuevo ejemplo de las soluciones que ofrecemos para satisfacer las necesidades de los fabricantes de equipamiento original que tenemos por clientes”.

“Nuestra cartera en expansión puede lograr que la 5G sea accesible para miles de millones de usuarios de smartphones en todo el mundo,” puntualizó el ejecutivo.

Diseñado para brindar conectividad 5G en todo el mundo, el Snapdragon 768G con el sistema de módem RF RFG 5G, admite todas las regiones clave y bandas de frecuencia, incluidos 5G mmWave y sub-6 GHz, 5G SA y modos NSA, TDD y FDD con Dynamic Spectrum Sharing (DSS), roaming global 5G y soporte para multi-SIM. 

El sistema Snapdragon X52 5G ModemRF está diseñado para ofrecer velocidades máximas de descarga de multi-gigabits de hasta 3.7 Gbps y velocidades de carga de hasta 1.6 Gbps, asegurando una cobertura superior para los usuarios de todo el mundo.

Motor de Inteligencia Artificial (AI) de 5ta generación

El Snapdragon 768G está equipado con motor AI de 5ta generación, combinado con el sistema X52 5G Modem-RF, mejora casi todas las experiencias móviles, incluidos cámara, audio, voz y videojuegos.

El motor AI de Snapdragon 768G alimenta las experiencias móviles que son sofisticadas y fluidas; también, admite casos de uso únicos e innovadores como la traducción en tiempo real y filtros de lentes basados en inteligencia artificial ultrasuaves para aplicaciones de redes sociales.

El potente chip además permite que los dispositivos conozcan contextualmente los comandos de voz cuando usan asistentes de voz de inteligencia artificial y puedan identificar automáticamente la música que se reproduce alrededor de los usuarios, sin un consumo excesivo de batería.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar