Estás en: Emprendimiento y Venture Capital




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Chilenos LADER ENERGY ganan Premio Naves Argentina en la categoría Empresa Naciente con su apuesta por las energías renovables

La startup nacional Lader Energy, de los hermanos Horacio y Andrés Vásquez, resultó ganadora de la categoría Empresa Naciente en la reconocida competencia de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) en Argentina, NAVES y el Banco Macro.

Los chilenos –únicos representantes extranjeros en la etapa final- lograron aventajarse dentro de los 940 trabajos de más de 3.000 personas de todo el país trasandino, con sus proyectos solares y eólicos “Ready To Build”, para ayudar a empresas multinacionales de energías renovables a evitar que incurran en elevados costos, recursos humanos y tiempos, dado que si lo hicieran internamente impactaría negativamente en su balance.

Lader Energy ganó la categoría Empresa Naciente, principalmente por la cantidad y calidad de proyectos que realizan en LATAM, principalmente en Argentina donde han desarrollado los proyectos solares Guañizuil I de 90 MWp y Guañizul II-A  de 117 MWp, ambos ubicados en la Provincia de San Juan, donde generaran energía equivalente a 270 mil familias y reduciendo 140 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.

Lader Energy ejecuta proyectos de ERNC en diversas áreas, pasando por el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos de energía solar y eólica. Busca agregar innovación y desarrollo a la cadena de valor de su modelo de negocio, por lo que también están constantemente desarrollando proyectos de I+D. La empresa chilena está pronta a inaugurar Solar2build, su plataforma de crowdfunding de energía solar, pionera en Latinoamérica. Por ello, Lader Energy se presenta como una de la Startup Chilena con más proyección en LATAM para energías renovables y tecnología.