Estás en: Fintech y Banca Digital

Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial para el crecimiento del mercado Fintech. La alta penetración de celulares inteligentes y las exigencias de los usuarios son las principales razones

El ecosistema fintech en América Latina está en pleno auge. Más del 60% de la población no está bancarizada. No obstante, el uso de smartphones está aumentando considerablemente y se proyecta que para el 2023 más del 90% de todas las conexiones a internet en la región provendrán de dispositivos móviles, dejando la puerta abierta para los proveedores de tecnologías financieras.

Además de esto, las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 90% de todas las empresas en América Latina, pero enfrentan muchos obstáculos al obtener capital para hacer crecer sus negocios. Esto ha resultado en una brecha de financiación de las PYME de alrededor de $ 903B. Estas son solo algunas de las estadísticas que hacen que América Latina esté madura para la innovación fintech.

A continuación te mostramos cuáles son las empresas Fintech que están marcando la pauta en el sector financiero de la región:

Kushki:

País: Ecuador

Capital: $1.5 mil millones

Descripción: Kushki es la paytech de clase mundial, que conecta a LatAm con los pagos digitales y ayuda a las empresas de Latinoamérica a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes. Con menos de una década de existencia, Kushki ha sido clasificada dentro de la categoría Unicornio al lograr una valoración de USD $1.5 mil millones. Kushki opera en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.


Ualá

País: Argentina

Capital: $194M

Descripción: Ualá ofrece a sus usuarios una experiencia innovadora e integrada, incluyendo a la población no bancarizada en el sistema financiero otorgando servicios más convenientes y de menor costo que otras alternativas. A través de una aplicación para celulares vinculada a una tarjeta prepagada, los usuarios pueden realizar una gran variedad de transacciones financieras. Esto incluye transferir dinero, pagar facturas, cargar saldo en celulares prepago y tarjetas de transporte, entre otras.


Creditas

País: Brasil

Capital: $314M

Descripción: Creditas es una de las empresa financiera líderes en Brasil que ofrece préstamos de consumo garantizados. En julio de 2019, anunciaron una ronda de financiación de $ 231 millones liderada por SoftBank que valoró a la compañía en alrededor de $ 750 millones.


Neon

País: Brasil

Capital: $120.3M

Descripción: Neon es una fintech brasileña, fundada en 2016, cuya misión es unir tecnología y diseño para rediseñar y simplificar la experiencia financiera de las personas.

Con más de 600 empleados, Neon recaudó, en 2018, R $ 72 millones de inversiones de la Serie A en una ronda liderada por Propel Ventures, Monashees y Quona, que también contó con Yellow Ventures, Omydiar Network y Tera Capital.


REBEL

País: Brasil

Capital: $61.2M

Descripción: REBEL es un proveedor de préstamos personales en línea. Proporciona herramientas de crédito y educación financiera para ofrecer créditos de garantía personal a bajas tasas de interés. 


Nubank

País: Brasil

Capital: $1.1B

Descripción: Nubank es una de las empresa líderes en tecnología financiera en América Latina y el banco digital independiente más grande del mundo, con alrededor de 20 millones de clientes. Su primer producto, lanzado en 2014, es una tarjeta de crédito sin comisiones que es completamente administrada por medio de una aplicación móvil y ya es utilizada por más de 12 millones de clientes. Casi 36 millones de personas en Brasil han solicitado sus productos.

Hasta la fecha, Nubank ha recaudado alrededor de US$ 820 millones en siete rondas de inversión de capital de TCV, Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent. Recientemente, Nubank fue elegida como la empresa más innovadora de América Latina y se ubicó en el no. 36 en el ranking de las 50 empresas más innovadoras de Fast Company.


ComparaOnline

País: Chile

Capital: $33.1M

Descripción: Fundada en 2009, ComparaOnline ha ayudado a más de 4 millones de consumidores en América Latina a tomar mejores decisiones de compra. Situada en Santiago de Chile, Sao Paulo y Bogotá, ComparaOnline ha sido respaldada por importantes inversores como Kaszek Ventures, Endeavor, Ribbit y la Corporación Financiera Internacional, sumando un total de USD 33 millones en financiamiento hasta la fecha.


Cumplo

País: Chile

Capital: N/A

Descripción: Cumplo es la plataforma para invertir en financiamiento a Pymes más grande de Latinoamérica, que une pequeñas y medianas empresas que necesitan capital, con inversionistas que quieren aumentar sus ahorros. El principal propósito de Cumplo es aportar a una sociedad más justa mediante la desintermediación financiera, lograda gracias a la tecnología, que nos permitió crear una plataforma capaz de entregar soluciones a menores costos de transacción.


Global66

País: Chile

Capital: $3.3M

Descripción: Global66 es una empresa de tecnología que se ha propuesto formar el challenger bank más grande de Latinoamérica. Más de 40 de personas trabajan en un innovador stack tecnológico de última generación para crear servicios financieros de excelente calidad para sus clientes. Global66 cuenta con servicios de transferencias de dinero, giros y remesas rápidas, 100% online, transparentes y hasta 8 veces más económicas que la competencia.


OmniBnk

País: Colombia

Capital: $201.6M

Descripción: Siete de cada 10 pequeñas empresas fracasan en sus primeros cinco años debido a la falta de financiamiento. OmniBnk es un neobanco para resolver este problema. OmniBnk utiliza big data y machine learning para analizar varios puntos de datos y realizar análisis de riesgos para proporcionar líneas de crédito a las empresas que no cuentan con los servicios de préstamos tradicionales.


Albo

País: México

Capital: $27.1M

Descripción: Esta app busca ser un banco desde el Smartphone ya que permite realizar todo tipo de transacciones en línea las 24 horas de los 365 días del año. El desarrollo tiene un algoritmo de inteligencia artificial que categoriza las transacciones de cuánto gasta el usuario y de esta manera va aprendiendo de él. El proyecto está en fase beta y el lanzamiento oficial se realizará en enero.


Clip

País: México

Capital: $160M

Descripción: Clip ofrece una aplicación móvil que sirve como lector de tarjetas de crédito y débito, lo que facilita a las pequeñas empresas aceptar pagos con tarjeta. En mayo de 2019 recaudaron $ 100 millones, valorando la compañía entre $ 350 millones y $ 400 millones.


Klar

País: México

Capital: $57.5M

Descripción: Klar es un banco retador con sede en México que ofrece una alternativa 100% digital y segura a las tarjetas de crédito y servicios de débito tradicionales. Los clientes tienen el control total de su dinero a través de una aplicación móvil.


Konfio

País: México

Capital: $402.8M

Descripción: Konfio proporciona capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas. Su plataforma utiliza un algoritmo patentado para analizar el comportamiento crediticio (entre otros datos) y le permite responder a las empresas al instante y proporcionar desembolsos en tan solo 24 horas.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar: