Estás en: Gobiernos Digitales




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Taxis eléctricos y autónomos serán una realidad este 2019 en Israel. Gracias a una triple alianza: Volkswagen proveerá los coches eléctricos, Mobileye la tecnología de conducción automática y Champion Motors se encargará de las operaciones y administración de la flota.

Operarán bajo el nombre conjunto de "Nueva Movilidad en Israel". La propuesta ya fue aprobada por el Gobierno israelí; durante una ceremonia privada celebrada este lunes 29 de Octubre en la Cumbre de Movilidad Inteligente en Tel Aviv, según informó Intel en un comunicado de prensa.

Amnon Shashua, CEO de Mobileye

"Nuestro servicio apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando los costos directos/indirectos para la sociedad: contaminación del aire/ruido, congestión y seguridad", declaró Amnon Shashua, CEO de Mobileye CEO y vice presidente senior de Intel.

Como parte del acuerdo, Volkswagen proveerá la flota de coches eléctricos, Mobileye la tecnología de conducción automática y Champion Motors, el segundo mayor importador y distribuidor de coches en Israel, se encargará de las operaciones y administración de la flota.

En conjunto, las tres empresas proporcionarán la plataforma de movilidad y los servicios, así como otras herramientas de movilidad-com-servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). Por su parte, el Gobierno israelí se comprometió a brindar apoyo legal y regulatorio, compartir la infraestructura requerida y los datos de tráfico, así como brindar acceso a infraestructura según sea necesario.

"Mientras que Nueva Movilidad en Israel será el primer servicio comercial de MaaS de Israel con vehículos de conducción autónoma, todas las facilidades y reglamentaciones serán aplicadas a todas las demás empresas que deseen operar un MaaS en Israel", indicaron las empresas en el comunicado, y añadieron:

Volkswagen, Mobileye y Champion Motors usarán Nueva Movilidad en Israel para servir como un sitio beta global para probar el modelo de Movilidad-como-Servicio utilizando vehículos eléctricos autónomos.

El modelo elegido por Volskwagen fue el Sedric, presentado en Noviembre del 2017.

 

El proyecto comenzará el próximo año. A principios del 2019 Israel contará con una docena de coches y para su comercialización en el 2022 ya contará con cientos de coches eléctricos autónomos. Las compañías actualmente afinan los últimos detalles probando estos coches en carreteras. Anunciaron que desarrollarán una "arquitectura escalable" que pueda ser adoptada por otros fabricantes y diseñadores para conectarse con vehículos de diferentes marcas.