La operadora española continúa avanzando en la ejecución de su nueva hoja de ruta, aprobada en el consejo extraordinario el pasado mes de noviembre; para ello la compañía ha contratado al banco de inversiones Morgan Stanley para que busque un socio que adquiera hasta el 49% del capital de Telefónica Tech.

Esta división de tecnología de la quinta operadora móvil más grande del mundo, creada en la última reestructuración societaria y con la que se proyecta incrementar los ingresos en más 2.000 millones de euros hasta 2022, agrupa las actividades B2B de Telefónica en industrias donde se espera un alto crecimiento, a fin de potenciar los procesos comerciales de las líneas de productos de dichos sectores, tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos que se incorporan en esta nueva etapa de la compañía.

Al constituirse la filial, José María Álvarez Pallete, Presidente ejecutivo de Telefónica, declaró que su elevado potencial de crecimiento “serviría para seguir atrayendo nuevos talentos tecnológicos y socios potenciales”.

Inicialmente, en esta filial se desarrollarán tres negocios: ciberseguridad, IoT/’big data’ y ‘cloud’.

Por su parte, el banco americano pretende hacer la misma juagada que ha hecho con Telxius, su filial de infraestructuras. La operadora concretó la venta de un 40% del capital de esta subsidiaria al fondo americano KKR por 1.275 millones de euros. Esta operación se firmó a inicios de 2017, y en junio de 2018 traspasó un 10% adicional a Pontegadea, del inversor de Amancio Ortega, por 378,8 millones.

La creación de Telefónica Tech es una de las cinco claves estratégicas del nuevo plan de acción presentado por Telefónica a finales de 2019. El plan contempla también poner foco en sus cuatro mercados clave (España, Brasil, Reino Unido y Alemania); la creación de Telefónica Infra para aflorar el valor de activos de telecomunicaciones; el spin-off operativo de Hispam para unificar gestión, capturar sinergias operativas y atraer inversión, y, por último, la reorganización del centro corporativo para adaptarlo a la nueva Telefónica


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer: