Telefónica y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), lanzaron en España el servicio Movistar Car para dar impulso al parque de vehículos conectados

Movistar Car es un servicio para convertir los vehículos en puntos WiFi, que emitan una señal de red a la que puedan conectarse. Con la ayuda de un dispositivo de fácil instalación y una aplicación que se gestiona desde el teléfono móvil, se podrá tener vehículos más seguros e inteligentes.

La web de reservas de Movistar Car se lanzó en diciembre de 2018 y hasta ahora ha recibido más de 15.000 reservas. Es compatible con los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y los de diésel fabricados desde 2005.

Para disfrutar del servicio, sólo se debe conectar un dispositivo en el puerto OBD (On Board Diagnostics) del vehículo, para disfrutar de funciones como alertas de mantenimiento, servicio de localización y emergencias, navegador con rutas óptimas, entre otros.

Funcionalidades que ofrece:

– Internet a través del WiFi integrado. Con la compra de una tarjeta SIM que sólo funciona en el Movistar Car, se proporciona una red WiFi independiente que permite compartir los datos con otros dispositivos móviles dentro del vehículo.

– Asistencia automática en caso de impactos.

– Navegador y mapas con radares y tráfico integrados, los cuales no consumen datos del WiFi Movistar Car.

– Alertas relacionadas con el mantenimiento y las averías del vehículo.

– Movistar Car SOS, servicio de asistencia prestado por UNACSA (Unión de Automóviles Clubs, S.A.U de Seguros y Reaseguros).

– Localizador GPS que aporta funcionalidades de conectividad, seguimiento, alertas y trayectos realizados.

Servicio en España

Actualmente hay una promoción válida hasta el 31 de diciembre del presente año, quienes contraten en este lapso no pagarán el alta ni la cuota mensual los 3 primeros meses, y podrán disfrutar de todas las funcionalidades por este tiempo totalmente gratis.

Borja Nicolás, director de Marketing Nuevos Negocios Residencial de Telefónica España, señala que el acuerdo alcanzado “supone un importante hito en nuestro objetivo de avanzar hacia el coche totalmente conectado, un objetivo claro desde que Telefónica lanzó Movistar Car como servicio orientado a conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente y disponible para todos los usuarios”.

Por su parte, Raúl Palacios, presidente de Ganvam resalta que con la alianza “sentamos las bases no solo para acelerar lo que será la movilidad que viene, con ahorro en horas perdidas en atascos, en emisiones y por supuesto en siniestralidad; sino también las del negocio de la distribución que viene, que se transformará en proveedor de servicios de movilidad, precisamente con el coche conectado y la digitalización como eje”.