Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Things Mobile se anuncia como la primera operadora mundial en Internet de las Cosas.  Se presenta como “la primera operadora móvil de rango mundial especializada en Internet de las Cosas”, y aspira a erigirse en la firma “más asequible, competitiva y fiable” del mercado.

Manuel Zanella, Consejero Things Mobile.

Things Mobile es una creación del mismo empresario que ChatSim, una tarjeta SIM que ofrece datos gratuitos para aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Manuel Zanella, Consejero delegado de Things Mobile afirma que llevan algún tiempo recibiendo “peticiones de los clientes para que desarrollemos una tarjeta SIM que conecte los dispositivos de Internet de las Cosas de una manera más efectiva y asequible. Hay mucha confusión en el mercado.”

Y añade que “la oferta de las grandes operadoras de telefonía móvil no es clara ni flexible, y las cuotas fijas son muy elevadas.”

Things Mobile ofrece tarifas a partir de 0,10 euros por megabyte en “los países más importantes del mundo”.

Zanella explica que “como la mayoría de dispositivos intercambian muy pocos kilobytes, nuestra tasa garantiza costes de conexión muy bajos, así como la desaparición de las tarifas de gestión de dichos dispositivos”.

Zeromobile, la firma propiedad del empresario citado, es accionista mayoritaria de Things Mobile, junto con Angelsim (también inversora en ChatSim) y Juan de la Coba, cofundador de ChatSim.

En un comunicado, Things Mobile asegura “si bien ChatSim fue una evolución de Zeromobile en mensajería de texto, chat y voz, Things Mobile es su evolución en el ámbito del intercambio de datos”.