La ejecutiva que se desempeñaba como COO para la región, asume el rol como nueva gerente general de Oracle en Chile, para desarrollar iniciativas y soluciones de cara al 2021

La reconocida corporación tecnológica encargada de apalancar a las organizaciones de todo el mundo en infraestructura informática, software y con una base de datos autónoma, presenta su más reciente nombramiento en uno de los países pioneros con mayor demanda de nube pública en el cono sur.

Esta nueva carta de Oracle cuenta con una trayectoria dentro de la compañía en las áreas del Sector Público y Hardware, y con su experiencia y conocimiento de la realidad local, pretende acompañar a los clientes a superar sus desafíos de negocios.

Para Soledad Matos, actualmente existe una expansión constante de las tecnologías idóneas para la transformación de los negocios.

En el mundo de la tecnología siempre se debe aprender y pensar en lo que es posible. “Cuando comencé en la industria de las telecomunicaciones, la oferta de valor que había allí era muy diferente a la que existe hoy en día, y vemos lo mismo en el mundo de los servicios de tecnología: una expansión constante».

«El desafío que tienen las empresas de tecnología es entender qué se puede crear para transformar el negocio de nuestros clientes, en diferentes industrias y en nuestros países”

“Oracle es una empresa que ofrece infinitas oportunidades donde el límite es simplemente la imaginación. En cada proyecto que emprendí Oracle me desafió para sacar lo mejor de mí, este es un rol que te permite tener un impacto en la organización y ayudar a la comunidad. Me enorgullece profundamente poder asumirlo”, acotó efusivamente.

Empoderamiento femenino en el mundo de los negocios

María Soledad, graduada en Gestión Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, inició su carrera en Entel, y luego trabajó en compañías como Claro e IBM. Con una vasta experiencia en las áreas comerciales y de operaciones,  comparte con Oracle los valores fundamentales del desarrollo social.

Es una de las líderes del Comité de Diversidad e Inclusión en Oracle Chile, y forma parte del reciente proyecto Job4Women, movimiento que surge tras el impacto de la pandemia en la participación laboral femenina en Chile.

De esta manera, coadyuva en la movilización de las empresas para incorporar con determinación a las mujeres en su cadena de valor;  así como a empoderar a emprendedoras para sacar sus propias empresa adelante bajo este escenario de incertidumbre.

Por su parte, Sandra Guazzotti, Senior Vice President Multi Country Region – Oracle Latin America at Oracle, felicitó a la nueva gerente general resaltando su carrera y el apoyo brindado en su rol de COO para la región que lideró.

“Soledad tiene una inmensa calidad humana y comparte con Oracle los valores fundamentales del desarrollo sostenible e inclusivo. Para mí, ella representa un liderazgo femenino tremendo, por su empatía, pasión y, sobre todo, determinación. No me cabe duda que esta gran mujer chilena liderará Oracle Chile con éxito junto a todas las personas de nuestra organización y nuestros partners, siempre teniendo a los clientes en el centro de todo lo que hacemos”.

Finalmente, Guazzotti también notificó que Vinicius Dias, el anterior Gerente General de Oracle Chile, asumirá una posición regional de ventas a cargo del área TECH Cloud para países de Latinoamérica, con excepción de México y Brasil.

“Me enorgullece ver el crecimiento de ambos y me entusiasma que nuestra organización tenga liderazgos tan potentes. Mucho éxito a los dos”, puntualizó Guazzotti.

También te puede interesar: ¿Cómo las tecnologías pueden aportar a crear un mundo más inclusivo y participativo?